FÚTBOL Fútbol -  17 de junio 2021 - 12:05hs

Yoel Bárcenas: "Toca cambiar el chip y poner la cabeza en lograr el ascenso con el Girona"

El panameño Édgar Yoel Bárcenas viajó desde Curazao hacia España para reunirse con el Girona que está disputando la final del playoff de ascenso a LaLiga.

Melissa Gallego Giraldo
Por Melissa Gallego Giraldo

Después de conseguir la clasificación al octagonal final de Concacaf con la selección de Panamá, Édgar Yoel Bárcenas viajó el miércoles en la noche rumbo a España para unirse al Girona previo al partido que definirá el ascenso a LaLiga Santander.

"Contento por el pase al octagonal, ahora toca cambiar el chip y poner la cabeza en lograr el ascenso con el Girona", señaló el mediocampista colonense antes de partir a suelo español.

Yoel Bárcenas también comentó que apenas terminó el encuentro entre Panamá y Curazao, le escribieron del club 'blanquivermello' para saber si se encontraba bien físicamente: "Apenas terminé el partido me chatearon del cuerpo médico, preguntándome si estaba bien y sobre la recuperación, saben que tengo un viaje largo, con el jet lag y demás es un poco complicado. Ahora queda descansar lo máximo que pueda a ver si puedo participar también el domingo".

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1405573462803075073

El Girona ganó el partido de ida ante el Rayo Vallecano de visita (1-2) y ahora cierra la eliminatoria en casa este domingo 20 de junio desde las 2:00 p.m. (hora panameña).

"Sabemos que el Rayo Vallecano es un equipo que ha jugado mucho tiempo en primera, un equipo histórico de LaLiga, pero ahora tenemos la oportunidad, tenemos el 1-2 con dos goles de visita que en una llave pesa mucho, que no se nos escape que lo tenemos ahí", sentenció el jugador de 27 años.

En semifinales del playoff de ascenso de LaLiga SmartBank, Bárcenas fue figura anotando un gol, dando una asistencia y participando activamente en la ofensiva de su equipo que dejó en el camino al UD Almería.

En esta nota: