BOGOTA (AP). María Isabel Baena, la mejor golfista colombiana de todos los tiempos, puso punto final a su carrera debido a una lesión en la cadera.
La deportista nativa de Pereira no mejoró como esperaba y consideró la posibilidad de una segunda intervención, aunque al final la descartó.
"Ganar el Match Play fue lo más grande. Infortunadamente los siguientes cuatro años fueron muy duros para mí físicamente. No pude jugar el golf que siempre quise", dijo el viernes a medios locales.
Baena jugó varias veces al lado de su amiga, la mexicana Lorena Ochoa, una de las mejores golfistas del mundo.
"Desde principio de este año sabía que sería mi última temporada. Tenía la esperanza que las cosas mejoraran, pero no fue así. En los últimos dos años he practicado muy poco y jugar así es complicado", señaló.
"Marisa" se graduó de administradora de empresas en la Universidad de Arizona y vive en California con su esposo Juan Fernando Aristizábal.
"Tengo varios proyectos y la idea es enseñar golf, hacer seminarios de un día, dos días, acerca de cómo manejar el campo, los tiros. La idea es realizarlos en Miami y también ayudar a desarrollar este deporte en Colombia", manifestó a la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.
FUENTE: Agencia AP