FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP). Los menospreciados, los que nunca son favoritos o los que incluso son rechazados han llegado de algún modo a este Super Bowl, algunos con papel de protagonistas.
La lista comienza con el quarterback Drew Brees e incluye a Darren Sharper, Jonathan Vilma, Jeremy Shockey, Pierre Thomas y Marques Colston.
Con algunos jugadores de los Colts pasa lo mismo. Sus astros defensivos Gary Brackett y Melvin Bullitt fueron despreciados en el reclutamiento universitario, lo mismo que Jeff Saturday, tres veces electo para el Pro Bowl, quien se encarga de centrarle el balón a Payton Manning.
Otros dos titulares, el guard Ryan Lija y el defensive tackle Dan Muir, habían sido dados de baja por sus equipos. De Raheem Brock fue seleccionado en la séptima ronda del "draft" por las Eagles en el 2002, que lo dieron de baja antes de que Indianápolis se interesara por sus servicios.
El haitiano Pierre Garcon, un receptor que ha lucido en esta campaña, fue elegido en la sexta ronda del reclutamiento.
"Hay que aprovechar las oportunidades. Nadie regala nada. Hay que aprovecharlas y no dejarlas ir", opinó Antoine Bethea, free safety titular de los Colts y sexta selección en el reclutamiento del 2006. "Yo mismo, Melvin Bullitt, Jacob Lacey, Jerraud Powers, hemos hecho eso. Y eso sólo en la defensiva secundaria, sin mencionar a quienes juegan adelante. Hay que hacer lo necesario para no renunciar a la oportunidad que se le abre a uno".
Brees fue prácticamente desechado por San Diego e ignorado por los Dolphins de Miami en el 2006. Sharper, hecho a un lado por Minnesota el año pasado, firmó un contrato por un año con Nueva Orleáns. Vilma y Shockey no eran requeridos en Nueva York, pese a haber llegado en algunas ocasiones al Pro Bowl. Thomas no fue elegido en el "draft" y Colston, aunque sí lo logró, fue la selección número 252, en los últimos momentos de la ronda final del 2006.
"Aquí estamos, tratando de volver y encontrarnos", dijo Brees, quien perdió la titularidad ante Philip Rivers, de los Chargers, en buena medida porque se lesionó el hombro derecho en el final de la temporada del 2005 _su último partido antes de declararse agente libre_.
Miami mostró interés por él pero se retractó por consejo de los médicos.
Los Saints no tuvieron esas dudas, y ahora Brees los ha recompensado, poniéndolos por primera vez en el gran partido.
FUENTE: Agencia AP