FÚTBOL NACIONAL Liga Panameña de Fútbol LPF -  9 de octubre 2021 - 17:02hs

LPF: Plaza Amador suma tercer triunfo; Universitario y CAI también ganan

La jornada 10 del Torneo Clausura 2021 LPF Tigo culminó este sábado con cuatro partidos, además de los dos encuentros que se jugaron el viernes.

Melissa Gallego Giraldo
Por Melissa Gallego Giraldo

El Sporting SM y el San Francisco FC igualaron 1-1 en el primer partido del sábado correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2021 LPF Tigo.

José Luis 'Pistolero' Garcés abrió el marcador al minuto 23 en el Estadio Javier Cruz "Artes y Oficios", pero al minuto 37 apareció Alexis Corpas para rescatar el empate de los locales.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1446950014996164616
https://twitter.com/deportes_rpc/status/1446953594780061697

Los 'monjes' siguen sin ganar en diez fechas del presente torneo, manteniéndose últimos en la tabla de la Conferencia Oeste (4 puntos), mientras que los 'académicos' suman cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria (dos derrotas y dos empates) y suman 13 puntos.

Plaza Amador sigue en racha positiva

Los 'leones' sumaron su tercer triunfo del Clausura 2021 de manera consecutiva, al imponerse ante el Herrera FC de visita por 0-2 gracias a los goles de Ricardo 'Halconcito' Buitrago (61') y Joel Lara (72') en el Estadio Los Milagros de Chitré.

Tras este resultado, el Plaza Amador suma 14 puntos, mientras que 'La Berraquera' se mantiene con 12 unidades.

La 'U' sacó un triunfo en casa con doble 'Ley del ex'

Universitario le remontó 2-1 al Árabe Unido en el Estadio Universitario de Penonomé con anotaciones de Everardo Rose y Joseph Cox, ambos oriundos de la provincia de Colón y exjugadores del Árabe.

El gol del 'Expreso Colonense' fue un autogol del portero José Guerra.

Universitario que venía de perder a mitad de semana ante Plaza Amador en partido pendiente, llega a 13 puntos y escala a la segunda posición de la tabla de la Conferencia Oeste. Por su parte, el Árabe Unido se queda con 13 unidades.

Los 'Vikingos' ganan por la mínima

El CAI venció al Tauro FC por 1-0 en el Estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera con una anotación de penal de Rafael Águila al minuto 7.

Los 'vikingos' llegaron a 18 puntos conservando el liderato de la Conferencia Oeste. Los taurinos se mantienen líderes del Este (18 puntos), pese a la derrota.

Resultados del viernes

En los primeros dos partidos de la jornada 10 disputados el viernes, el Veraguas CD consiguió un triunfo de visita ante el Alianza FC (0-1) con un gol 'in extremis' de Víctor Ávila (90+4').

Esta es apenas la segunda derrota del torneo para el Alianza que venía en una racha de seis partidos sin perder. Los 'verdolagas' se quedan con 18 puntos, mientras que los veragüenses llegaron a 12 unidades tras el triunfo.

En otro encuentro, el Club Deportivo del Este sumó su segunda victoria del Clausura 2021 LPF gracias a un gol en solitario de Ricardo Phillips (49') ante el Atlético Chiriquí en el Estadio Maracaná.

El C.D. del Este subió al tercer puesto de la tabla del Este con 13 puntos; los chiricanos se quedan con 9 unidades.