Fútbol Internacional

Louis Van Gaal: ''Messi no es jugador de equipo''

El director técnico neerlandés, Louis Van Gaal, dejo fuertes declaraciones sobre Messi previo a su duelo en el mundial de Qatar 2022.

Emmanuel Espino
Por Emmanuel Espino
emmanuelespinorivera@hotmail.com

A menos de 24 por jugarse el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos, el seleccionador neerlandés, Louis Van Gaal dejo declaraciones fuertes sobre la estrella del cuadro sudamericano y su capacidad de liderar un grupo hacia los títulos, gloria y su falta de capacidad de juego en equipo.

"¿Cuántas Champions ha ganado el Barça con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Messi me gusta como futbolista individual, pero no como jugador de equipo y yo creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo", dijo Van Gaal a Leo a través de una entrevista al diario El País.

"Messi debería preguntarse cómo puede ser que lleve tanto tiempo sin ganar la Champions... Es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas pero, ¿por qué no gana la Champions desde hace cuatro años? Como capitán debería preguntarse por qué su equipo no gana en Europa teniendo una plantilla maravillosa. Rakitic, Coutinho, Alba, Arthur, Ter Stegen, Vidal... Pienso que él también es responsable de lo que sucede en el Barcelona"

"Es una plantilla de 30 jugadores y es Messi quien debería adaptarse al equipo y no al revés. Guardiola lo hizo jugar en beneficio del equipo pero los últimos entrenadores se han adaptado demasiado a él en lugar de proteger el espíritu colectivo" con esto concluyó. Lo que deja entrever la tensión que hay en este duelo.