MAREA ROJA Marea Roja - 

Liga de Naciones Concacaf: ¿Cuál es el historial entre Panamá y Canadá?

La Selección de Panamá se estará midiendo a Canadá en el Final Four de la Liga de Naciones Concacaf.

El Final Four de la Liga de Naciones Concacaf 2022-23 están a la vuelta de la esquina y hay enfrentamientos emocionantes en el calendario entre los clasificados.

https://twitter.com/fepafut/status/1668249278056394754

En la historia general de esta serie, Canadá posee una ligera ventaja, con cuatro victorias y dos derrotas, mientras que los otros seis partidos terminaron en empate. Canadá ha superado por poco a los panameños 12-8 en esos 12 partidos.

La mayoría de los encuentros entre los dos equipos se han producido en las Eliminatorias de la Copa Mundial de Concacaf, con ocho de los 12.

Las cuatro victorias de Canadá en los enfrentamientos directos de todos los tiempos han sido en las Clasificatorias para la Copa Mundial, mientras que Panamá tiene dos triunfos contra Canadá y ha habido un empate. En cuanto a los goles anotados en esas clasificatorias, Canadá ha superado a Panamá 9-5.

Sin embargo, Panamá ha sido muy fuerte contra Canadá cuando se trata de jugar de local, con dos victorias y dos empates en las eliminatorias disputadas en suelo panameño, incluido su último encuentro el 30 de marzo de 2022 cuando un gol de Gabriel Torres llevó a Panamá a una victoria de 1-0 sobre Canadá.

Previamente en la ronda final de las clasificatorias para Qatar 2022 en octubre de 2021, Canadá derrotó a Panamá en casa 4-1 con goles de Alphonso Davies, Tajon Buchanan, Jonathan David y un autogol de Panamá.

Solo ha habido dos partidos entre Panamá y Canadá en la Copa Oro de Concacaf. Su primer encuentro fue en la fase de grupos de 2011 cuando un penal de Dwayne De Rosario justo después de la hora de juego parecía que sería suficiente para asegurar una victoria de los Canadienses, pero los Canaleros anotaron en el tiempo de descuento de la segunda mitad a través de Luis Tejada para el 1- 1 final.

Los dos equipos se encontraron nuevamente solo dos años después en la Copa Oro 2013 en el último partido de la fase de grupos y una vez más empataron, esta sin goles que le valió a Panamá un primer lugar en el grupo, mientras que Canadá quedó eliminado.

Panamá y Canadá se enfrentan el 15 de junio a las 6:00 p.m. en el Allegiant Stadium.

FUENTE: CONCACAF