MAREA ROJA Marea Roja -  14 de diciembre 2021 - 13:58hs

Panamá femenina U17 revela lista de convocadas para amistosos

La selección de Panamá femenina U17 viajará a San José para disputar dos partidos amistosos ante Costa Rica.

La selección de Panamá femenina U17 ya está lista para viajar rumbo a Costa Rica para encarar dos importantes amistosos internacionales ante la escuadra Sub-17 costarricense en la continuación de su preparación de cara al próximo Premundial de Concacaf.

Las dirigidas por la entrenadora mexicana Tania Camposortega estarán viajando mañana, miércoles 15 de diciembre a las 7:00 a.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen con dirección a San José.

Panamá femenina U17 completó esta mañana su último entrenamiento en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia antes de viajar.

Fue un entrenamiento que arrancó a las 10:00 a.m. y concluyó a eso de las 12:00 p.m. con la entrenadora Camposortega dialogando con sus jugadoras, reiterando la importancia del compromiso que van a enfrentar.

Un total de 20 jugadoras estarán viajando mañana, miércoles junto al cuerpo técnico para enfrentar dos partidos amistosos, que servirán como primer paso con miras al inicio del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf, a disputarse en el mes de abril en República Dominicana.

Los dos encuentros ante la Sub-17 femenina de Costa Rica se disputarán el viernes 17 y domingo 19 de diciembre, ambos en el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Al final del entrenamiento de este martes, la delantera Daniel Hincapié, del CAI, y la entrenadora Tania Camposortega dieron sus impresiones previo al viaje.

“Ya tenemos a las 20 elegidas”, expresó Camposortega, “ha sido un proceso muy difícil, pero estamos convencidas de que el grupo que va a viajar es el que está mejor físicamente, técnicamente, y son las que mejor han entendido lo que nosotros buscamos”, explicó.

Las jugadoras seleccionadas, que ya están concentradas desde el lunes en un hotel de la localidad, enfrentan su primer reto internacional, luego de iniciar con los primeras visorias en el mes de agosto.

“Ya estamos listas para lo que se viene”, dijo Hincapié, “estoy muy ansiosa, es mi primera vez jugando con la selección y vamos a ir con todo”, recalcó la atacante del CAI.

CONVOCADAS POR PANAMÁ FEMENINA U17

PORTERAS

Maritza Valdes SD Atlético Nacional

Judith Robles SD Panamá Oeste

DEFENSAS

Karolina Rivera CD Plaza Amador

Dayane Madrid Tauro FC

Génesis Pinto Mario Méndez FC

Rohany Rose Alianza FC

María Salazar Sporting SM

Sheyla Díaz Sporting SM

VOLANTES

Delineth Rivera CD del Este

Ninelys Castrellón Atlético Chiriquí

Reggina Espino Tauro FC

Analida Ampudia Prime FC (USA)

Sherline King CD Plaza Amador

Diana Cantoral Alianza FC

Angelys Ceballos SD Atlético Nacional

Marissa Gross North Carolina FC (USA)

DELANTERAS

Daniela Hincapié CAI

Kayra Pérez Sporting SM

Sarah Nieto Sporting SM

Milagro Roberts Alianza FC