MAREA ROJA Marea Roja - 

Panamá Sub-17 culmina segundo microciclo con Mike Stump

Panamá Sub-17 finalizó su segunda semana de entrenamientos y ahora se prepara para iniciar un nuevo microciclo desde este lunes 15 de agosto.

Mike Stump, entrenador de la selección de Panamá Sub-17, dijo que cuenta con una base principal de jugadores, luego de completar su segundo microciclo en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

Un total de 28 jugadores entrenaron de lunes a jueves, con un último día dedicado a una sesión de partidos interescuadras entre los convocados.

“Este fue nuestro segundo microciclo”, dijo Stump.

“Ya tenemos una base. Tenemos como 14 o 15 jugadores sólidos por posición, pero obviamente necesitamos tener un reemplazo para esos jugadores, para que compitan cada semana y ver quién se gana el puesto”, agregó el líder del banquillo juvenil.

El grupo de trabajo de la Sub-17 cuenta con Natanael Noronha como preparador físico y Ángel Williams como preparador de porteros.

La selección Sub-17 continuará con sus entrenamientos la próxima semana, arrancando con su tercer microciclo desde este lunes 15 al jueves 18 de agosto.

El listado de convocados para el tercer microciclo se dará a conocer este fin de semana.

https://twitter.com/fepafut/status/1557876486924820480

Jugadores del interior

Al final del entrenamiento, Stump detalló en sus palabras ante los medios de comunicación que próximamente se estarán retomando las visorias en el interior con una gira a las provincias de Veraguas, Los Santos y Herrera.

Las giras nacionales, que además de contemplar las visorias para los jugadores de las categorías 2006 y 2007, también tienen como objetivo el conocer y capacitar a los entrenadores formadores de cada región.

Las anteriores visorias junto al entrenador de la selección mayor Thomas Christiansen ya recorrieron las áreas de Bocas del Toro, Chiriquí Occidente, Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste y Colón.

El jugador del interior viene a aportar. Tienen fundamentos claros, tienen el intelecto para jugar. Y el jugador que se escoge, sea de allá o de acá, es porque de verdad tiene el nivel.