MAREA ROJA Marea Roja -  12 de octubre 2021 - 10:07hs

Qatar 2022: Canadá - Panamá: hora y dónde seguirlo en vivo

Canadá recibirá a Panamá en el BMO Field de Toronto este 13 de octubre en el camino a Qatar 2022 y podrás seguirlo en el Análisis Informal de A La Candela.

Luego de la victoria ante Estados Unidos en casa, la selección de Panamá buscará arrebatarle puntos a Canadá, que viene de empatar 0-0 ante Jamaica en Kingston por la quinta fecha del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Antes de este encuentro que se disputará en el BMO Field de Toronto, Panamá está ocupando el tercer lugar de la tabla de la fase final de eliminatorias Concacaf con 8 puntos, mientras que Canadá es cuarto con 7 unidades, por lo cual este será un duelo directo.

Los canaleros suman dos victorias (Jamaica 0-3 y Estados Unidos 1-0), dos empates (Costa Rica 0-0 y México 1-1) y una derrota (El Salvador 1-0), mientras que los canadienses solo han ganado un partido (El Salvador 3-0) y han igualado en los otros cuatro (Honduras 1-1, Estados Unidos 1-1, México 1-1, Jamaica 0-0).

https://twitter.com/Concacaf/status/1447405906342318081

Canadá pese a estar invicto en el octagonal, acuden a la cita, en el BMO Field de Toronto, con ciertas dudas.

La alegría y buenas expectativas generadas por el empate en México, en el inicio de esta ventana, se borraron de un plumazo tras no poder ganar al colista Jamaica, al que no pudieron anotar.

Una victoria auparía a los de la hoja de maple a los puestos de clasificación directa para Qatar 2022, lo que provocaría, a su vez, que Panamá pierda su tercer puesto en la tabla.

El seleccionador canadiense, el inglés John Herdman, podrá contar con sus jugadores curtidos en el fútbol europeo como Steven Vitória (Moreirense, Portugal), Jonathan David (Lille, Francia) y Cyle Larin (Besiktas, Turquía) y, sobre todo, con Alphonso Davies (Bayer Munich, Alemania).

Este explosivo extremo, de 20 años, elegido en el once ideal de la FIFA en 2020, es la gran esperanza de Canadá para clasificar a su segunda Copa del Mundo, 36 años después de jugar la de México-1986.

Panamá, a seguir soñando

Panamá viajó a Toronto con la confianza que da una victoria sobre Estados Unidos, que provocó, además, el fin de la imbatibilidad del equipo norteamericano en las presentes eliminatorias.

El equipo de Thomas Christiansen había generado algunas dudas tras su primera derrota ante El Salvador, pero la victoria ante el Tío Sam ha devuelto la sonrisa a un equipo capaz de desplegar un fútbol vistoso y ofensivo, independientemente del rival que tenga enfrente.

Una victoria, permitiría a los panameños dormir plácidamente en los puestos punteros y seguir soñando con la posibilidad de volver a clasificar a un Mundial, al de Qatar 2022, tras su primera participación en Rusia 2018.

Christiansen, que pocas veces negocia su esquema de cuatro defensas, con dos volantes y tres atacantes por detrás del delantero, tendrá el principal dilema en las rotaciones para evitar el cansancio del equipo sin perder la competitividad de un plantel joven en plena renovación.

Posibles alineaciones:

Canadá: Maxime Crepeau - Alistair Johnston, Samuel Adekugbe, Doneil Henry, Derek Cornelius - Samuel Piette, Mark-Anthony Kaye, Liam Millar, Alphonso Davies - Jonathan Osorio y Jonathan David. DT: John Herdman.

Panamá: Luis Mejía- Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Harold Cummings, Eric Davis- Aníbal Godoy, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez, Édgar Bárcenas, Alberto Quintero- Rolando Blackburn. DT: Thomas Christiansen

Árbitro: Armando Villareal (EEUU)

Fecha, hora y dónde seguir Canadá - Panamá por las Eliminatorias a Qatar 2022

Fecha: Miércoles, 13 de octubre

Lugar: BMO Field, Toronto

Hora: 6:30 p.m.

Transmisión: Sintoniza el Análisis Informal de A La Candela por el canal de YouTube de Deportes RPC

En esta nota: