MAREA ROJA Marea Roja -  1 de septiembre 2021 - 20:05hs

Qatar 2022: Lo que debes saber del Panamá - Costa Rica

Panamá y Costa Rica se ven las caras este jueves en el inicio de la Octagonal Qatar 2022 en el Rommel Fernández Gutiérrez.

Este jueves arranca el camino al Mundial de Qatar 2022 y Panamá se medirá ante Costa Rica en un duelo que sin duda es uno de los más complicados de Concacaf.

La selección nacional debuturá a puertas abiertas en el estadio Rommel Fernández luego de estar cerrado por cambios en su grama desde marzo de 2021, un estadio muy recordado por la 'Marea Roja', ya que en ese mismo escenario y con el mismo rival se clasificaron a su primer mundial, Rusia 2018 con marcador final de 2-1 con goles de Blas Pérez y Román Torres.

Este también será el primer partido de octagonal con Thomas Christiansen como entrenador de Panamá, el danés se ha enfrentado en amistosos con jugadores de la liga local a Costa Rica y ambos partidos se llevaron la victoria, siendo la primera vez que Panamá le ganaba a los ticos en San José.

Según Teletica Deportes, una de las derrotas más dolorosas de Costa Rica ante Panamá se dio en el camino al Mundial de Estados Unidos 94, la Marea Roja lo ganó 1-0.

En eliminatorias, nuestros vecinos no han podido ganar en dos partidos consecutivos de eliminatorias. El 0-0 en San José y el 2-1 en el Rommel Fernández, es la prueba de que Panamá ya no se la hace fácil y en nuestro estadio no ganan desde hace cinco años.

El último encuentro con victoria de Costa Rica en suelo panameño fue el 17 de noviembre de 2015 con marcador final de 2-1.

Los duelos entre estas dos selecciones en eliminatorias arrojan que son 16 partidos oficiales en los que 8 son victorias para Costa Rica, 4 para Panamá, 4 empates, 29 goles a favor de los ticos y 17 para los nuestros.

Posibles alineaciones:

Panamá: Luis Mejía - Michael Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis - Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez - Édgar Bárcenas y Rolando Blackburn. DT: Thomas Christiansen

Costa Rica: Keylor Navas - Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo - David Guzmán, Celso Borges, Randall Leal, Bryan Ruiz, Ariel Lassiter - Joel Campbell. DT: Luis Fernando Suárez

Árbitro: Iván Barton (El Salvador)

En esta nota: