MAREA ROJA Marea Roja -  7 de septiembre 2021 - 12:18hs

Qatar 2022: Para Manuel Arias era una "vergüenza" que Panamá jugara en el Rod Carew

Manuel Arias, Presidente de FEPAFUT, habló sobre el estado actual de la grama del Rommel Fernández antes del juego Panamá - México por el Octagonal de Concacaf.

Melissa Gallego Giraldo
Por Melissa Gallego Giraldo

La grama del Rommel Fernández está en el ojo de la tormenta al no estar al 100% para los partidos de Panamá en el arranque del Octagonal de Concacaf y Manuel Arias, Presidente de la Federación Panameña de Fútbol ( FEPAFUT), defendió el hecho de volver a usar el estadio pese a no estar en perfecto estado.

"Puede ser que la cancha no esté en un 100%, eso se había hablado antes de esta fecha, esperemos que esté mejor para octubre o noviembre. Es la cancha que tenemos, nos gustaría tener 5 canchas alternas pero es la única que tenemos, es la realidad. Aún el Rommel en la condición actual es mucho mejor cancha que la de antes", manifestó Arias en una conferencia de prensa dada en el salón de conferencias del mismo estadio.

La selección de Panamá tuvo que disputar sus partidos de primera y segunda ronda de la eliminatoria de Concacaf en el estadio Rod Carew, mientras se hacían los trabajos en la cancha para tener una nueva grama híbrida en el 'Coloso de Juan Díaz' y se había prometido que estaría lista para los partidos del inicio del octagonal en septiembre.

"Aquí se jugó una eliminatoria contra México donde la cancha estaba llena de hongos. Era una vergüenza para nosotros tener que jugar eliminatoria en una cancha de beisbol, prefiero 100 veces jugar en nuestra casa que en el Rod Carew", sentenció el dirigente.

Según una fuente en conocimiento de la situación de la cancha del Rommel Fernández, la cual está actualmente a un 80% aproximadamente, se espera que para el mes de noviembre ya esté 100% lista, debido a que se necesita que la grama termine de crecer.

La 'Roja' recibe a México este miércoles 8 de septiembre desde las 7:05 p.m. por la tercera fecha del Octagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, luego de haber igualado 0-0 ante Costa Rica en el Rommel Fernández y de haber conseguido una gran victoria de visita ante Jamaica (0-3).