MAREA ROJA Marea Roja -  8 de septiembre 2021 - 21:32hs

Qatar 2022: "No fue suficiente para sacar los tres puntos pero hay que estar orgullosos", Thomas Christiansen

Thomas Christiansen, técnico de la selección de Panamá, habló tras el empate 1-1 ante México en la tercera fecha del Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Melissa Gallego Giraldo
Por Melissa Gallego Giraldo

Panamá empató 1-1 frente a México en su tercer partido del Octagonal final de Concacaf camino al próximo Mundial de Qatar 2022 y el técnico de la selección nacional Thomas Christiansen se mostró satisfecho con el trabajo realizado por los jugadores en el Rommel Fernández.

"Cinco puntos significa que no has perdido ninguno de los tres partidos, eso lo hubiésemos firmado antes de iniciar los partidos. El de hoy ha sido un partido muy difícil, pero incluso así lo hemos tenido hasta el minuto 70, todos sabemos a quien nos hemos enfrentado y los muchachos lo han dado todo sobre el terreno de juego. No fue suficiente para sacar los tres puntos pero hay que estar orgullosos de los muchachos", destacó Thomas Christiansen, quien se mantiene invicto en nueve partidos de eliminatorias con la selección de Panamá, incluyendo los de primera y segunda ronda.

"Es cierto que en el vestuario parecía que era un funeral, pero claro, has tenido un partido donde has podido ganar un partido. Se te queda un poco a medias pero en el fondo tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho y conseguido", recalcó.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1435794151803600898

Ante el cuestionamiento de un periodista mexicano en conferencia de prensa, quien le preguntó sobre qué sentía al ver que pese al buen juego de Panamá y un "partido flojo" del 'Tri', no se quedaron los tres puntos en casa, Christiansen fue contundente: "Me dices que México jugó un partido flojo, quizás le hemos sometido nosotros para que no jugaran como tenían que jugar. Lo que puedo decir es que nos hemos enfrentado a un gran equipo que según su palabra han jugado mal, pues también tenemos que ver por qué han jugado mal".

Sobre la temprana salida de Adalberto Carrasquilla por lesión al minuto 7 cuando Panamá aún estaba empatando 0-0, el estratega señaló que Abdiel Ayarza hizo un gran trabajo en su lugar: "Abdiel es un jugador con muchas cualidades que también tiene que entrar dentro de una dinámica y un ritmo nuevo, estoy contento con su trabajo, hizo muchas recuperaciones, ganó muchos duelos, hizo un trabajo espléndido pero al final nos estábamos enfrentando a México, una potencia mundial y hemos sacado un empate".

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1435798049922633734

El timonel de la 'Roja' repitió por tercer partido consecutivo la misma alineación y sobre esta decisión, explicó que los jugadores tuvieron una muy buena recuperación de cara a este duelo ante México.

"Hemos jugado tres partidos con la misma alineación es por las sensaciones y por la recuperación que hemos hecho. Hay muchas variables que tomamos en cuenta para esta decisión. Los jugadores estaban mejor hoy que cuando salieron del partido contra Costa Rica, les costó mucho la recuperación y el terreno de juego no nos ayudó", expresó el hispano-danés.

Respecto a la actuación del árbitro guatemalteco Mario Escobar, el técnico de Panamá solo manifestó que "hubo situaciones donde no se nos pitó a favor, pero eso sería una excusa mala".

Como mensaje final, Thomas Christiansen indicó que le alegra que la gente esté ilusionada con el juego de la selección, pero que "esto acaba de empezar" y "hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando porque el camino es largo y complicado".

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1435795973473714185