MAREA ROJA Marea Roja -  8 de septiembre 2021 - 19:58hs

Qatar 2022: Rolando Blackburn, el segundo panameño en anotarle a México en fase final de eliminatorias

El delantero panameño Rolando Blackburn anotó el primer gol en el duelo entre Panamá y México por el Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Melissa Gallego Giraldo
Por Melissa Gallego Giraldo

La selección de Panamá está disputando por cuarta vez en su historia una fase final de eliminatorias de Concacaf, después de tres hexagonales (Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018) y ahora, en formato de octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En los enfrentamientos previos entre Panamá y México en estas instancias, el único jugador panameño que le había anotado al 'Tri' había sido Luis Tejada. El goleador histórico de la 'Roja' con 43 anotaciones, le marcó a México en dos ocasiones, una de ellas, cuando hizo la espectacular chilena en el Rommel Fernández en el año 2005. El otro tanto lo anotó en la derrota panameña por 2-1 en el Estadio Azteca en el 2013.

Pero en la noche de este 8 de septiembre, Rolando Blackburn se convirtió en el segundo panameño en conseguir marcarle a México al abrir el marcador al minuto 28 en el estadio Rommel Fernández en duelo por la tercera fecha del Octagonal final de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El atacante de 31 años, quien venía de ser titular también en los dos partidos previos, salió sustituido al medio tiempo de este encuentro por una molestia física.

La selección de Panamá terminó empatando 1-1 ante México y suma 5 puntos en los primeros tres partidos del Octagonal. Este es el cuarto empate de los canaleros ante este rival en partidos de fase final de eliminatoria.

Gol de Rolando Blackburn | Panamá 1-0 México

El 'Toro' Blackburn venía de anotar uno de los goles de la 'Roja' en la victoria de visita ante Jamaica (0-3) el 5 de septiembre y con el tanto frente a los mexicanos el delantero de The Strongest de Bolivia suma 9 anotaciones con la selección nacional en 43 partidos disputados. Cuatro de esos goles han sido en los últimos dos meses, después que también marcara un doblete ante Qatar en la Copa Oro 2021.