MAREA ROJA Marea Roja -  8 de julio 2022 - 11:15hs

Todos los detalles del inicio de la gira de Thomas Christiansen

FEPAFUT junto a Thomas Christiansen y Mike Stump realizaron una serie de entrenamientos en Changuinola, en el inicio de la gira por el interior del país.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) junto a Thomas Christiansen arrancó este jueves 7 de julio su gira nacional con una primera visita a la provincia de Bocas del Toro.

El propósito de la gira es iniciar un programa nacional de scouteo de jugadores de la categoría Sub-17, sumado a un trabajo de tecnificación con los distintos entrenadores y formadores de la región.

Y para eso, el cuerpo técnico de la selección mayor, acompañado por Pacífico Girón, gerente de Captación y Capacitación del área del Departamento de Desarrollo, realizaron una sesión de entrenamiento con la presencia de jugadores y entrenadores de la provincia para que vean de cerca cómo se trabaja a nivel de selecciones nacionales.

La práctica arrancó a eso de las 3:00 p.m. con la presencia de cientos de niños y jóvenes futbolistas del área, acompañados de los entrenadores y formadores que ya iniciaron con los estudios de las distintas licencias que ofrece la federación.

Christiansen recalcó en su discurso inicial la importante tarea de poder brindarle las herramientas adecuadas a los entrenadores para poder formar mejor a los jóvenes futbolistas de la provincia de Bocas del Toro.

“Una de las razones por la cual estamos aquí es por el tema de los entrenadores, queremos capacitarlos para que sepan entrenar y ayuden a los distintos futbolistas de la provincia”, dijo el entrenador de Panamá Mayor.

Otro de los objetivos de la visita es arrancar con la preparación de la selección Sub-17 en su objetivo por lograr la clasificación en el Premundial de CONCACAF, que arrancará el próximo año en una sede por confirmar.

Y para eso la Liga Provincial de Bocas del Toro, convocó a los mejores talentos de la región nacidos en los años 2006 y 2007, sumado a un grupo de jugadores que pudo detectar el entrenador de la Sub-17, Mike Stump, en el pasado Torneo Infanto-Juvenil de las categorías Sub-14 y Sub-16, para de esta forma iniciar con las visorias.

“Agradecido con el presidente de la federación Manuel Arias por enviarnos al cuerpo técnico completo de la selección nacional a nuestra provincia”, expresó el doctor Sergio Racines, presidente de la Liga Provincial de Bocas del Toro.

“El entrenador Christiansen llegó y se puso a trabajar de inmediato, sudando e instruyendo a nuestros jugadores, enseñándoles cómo se trabaja para mejorar. Les enseñó cómo se entrena y para qué se entrena de esa manera, participando activamente con ellos. Nuestros directores vieron con buenos ojos, al igual que los fanáticos presentes, la llegada de Christiansen a Bocas”, agregó el presidente de la Liga Provincial de Bocas.