MLB MLB - 

MLB: Ex MVP y mánager Maury Wills muere a los 89 años

El ex jugador de los Dodgers Maury Wills murió este lunes y dejó un gran legado deportivo en la MLB.

Maury Wills, cuyo audaz robo en las bases revolucionó el béisbol de la MLB, murió el lunes por la noche. Tenía 89.

“Sé que falleció pacíficamente, y voy a tener un corazón pesado”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, quien usa el número 30 debido a Wills. “Maury fue muy impactante para mí personal y profesionalmente. Él va a ser extrañado. Este es difícil para mí”.

Wills robó 104 bases en 1962, rompiendo el récord de Ty Cobb de 96 establecido en 1915. Ese año, Wills fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y el Juego de Estrellas, en el que aparecería en cinco temporadas. Lideró la liga en bases robadas en seis temporadas consecutivas, ganó dos Guantes de Oro como campocorto y aún mantiene el récord del club con 490 bases robadas, a pesar de que se retiró en 1972.

Maurice Morning Wills ingresó a la organización de los Angeles Dodgers en un momento en que el futuro miembro del Salón de la Fama, Pee Wee Reese, tenía un dominio absoluto en la posición de campocorto. Pasaron ocho temporadas y media en las Ligas Menores antes de que Wills finalmente le arrebatara el puesto de campocorto titular a Don Zimmer y, a pesar de su comienzo lento, pasó a jugar 14 temporadas en las Grandes Ligas, más de 11 con los Dodgers. Tuvo un promedio de bateo de .281 en su carrera y terminó con 586 bases robadas. Jugó en tres clubes campeones de la Serie Mundial. También dirigió partes de dos temporadas en Seattle.

"Cuando era niño, mi mayor deseo era jugar en las Grandes Ligas", dijo Wills a MLB.com en 2004. "Cuando tenía 14 años, escuché sobre Jackie Robinson y quería jugar para los Dodgers. Pasé 8 1 / 2 años en las menores, y parecía que no sucedería. Quería jugar con Jackie Robinson y no pude hacerlo, pero sí jugué para los Dodgers".

https://twitter.com/LosDodgers/status/1572272596724649985

Destacado

En 1961, Wills hizo su primera aparición en el Juego de Estrellas y ganó su primer premio Guante de Oro. Tuvo la mejor temporada de su carrera en 1962, ganando el Premio MVP de la Liga Nacional en una estrecha carrera sobre Willie Mays. Esa temporada, Wills se llevó a casa otro Guante de Oro al batear .299, y sus 104 bases robadas fueron más que el total de cualquier otro equipo de las Grandes Ligas.

Wills jugó en su primera Serie Mundial en la victoria de los Dodgers sobre los Medias Blancas en 1959, y él y los Dodgers fueron a la Serie Mundial tres veces más durante su permanencia en Los Ángeles. Los Dodgers barrieron a los Yankees en 1963, superaron a los Mellizos en siete juegos en el 65 y fueron barridos por los Orioles en el 66. Wills se destacó en la Serie Mundial del '65, bateando .367 con tres dobles, tres carreras impulsadas y tres bases robadas.