DEPORTES 19 de julio 2022 - 20:02hs

Mundial de Atletismo 2022: Clasificadas en los 400 m con vallas femenino

Con presencia panameña, se disputarán este miércoles las semifinales de los 400 m con vallas femenino del Mundial de Atletismo 2022.

La panameña Gianna Woodruff, séptima clasificada en Tokio 2020, logró el boleto a semifinales del Mundial de Atletismo 2022 ubicándose en la tercera posición del tercer heat con 55.21. La joven Sara Gallego, con la mejor marca española en un Mundial de atletismo, y la colombiana Melissa González también avanzaron el martes a las semifinales de los 400 metros vallas de Eugene-2022, donde estarán las favoritas incluida la favorita Sydney McLaughlin.

Gallego, de 21 años, concluyó en el tercer lugar de la primera serie con un tiempo de 55.09 segundos, la mejor marca mundialista de una española por delante de los 55.49 de Miriam Alonso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gianna Woodruff avanza a semifinales

"Me he sentido bien, he tenido buenas sensaciones", se felicitó Gallego. "Quizás al principio de la carrera me he pasado de velocidad porque he visto que estaba a la par de Sydney (McLaughlin) y me he dicho: 'Relájate, que queda mucha carrera".

"Tengo mucha confianza en mí misma y creo que puedo estar en la élite", aseguró la española.

Por su parte, la colombiana Melissa González, de 28 años, avanzó a las semifinales del miércoles al concluir en cuarto lugar de su serie con 56.24 en el Hayward Field de Eugene.

En cuanto a las favoritas, la estadounidense Sydney McLaughlin, una de las grandes estrellas del atletismo mundial, se estrenó con una cómoda victoria en su serie con 53.95.

En junio de 2021, McLaughlin batió en esta misma pista el récord mundial de la disciplina (51.41 segundos).

La vallista de Nueva Jersey tendrá como principales rivales en Eugene a su compatriota Dalilah Muhammad, la defensora del oro logrado en la pasada edición de Doha-2019, y la neerlandesa Femke Bol.

Este martes, Muhammad se impuso en su serie con un tiempo de 54.45 y Bol en la suya con 53.90, el mejor tiempo de la clasificación. Otras clasificadas a las semifinales son Zéney Van Der Walt, Shiann Salmon, Ayomide Folorunso, Amalie IUEL, Sarah Carli, Janieve Russel, Shamier Little, Ayomide Folorunso, Rushell Clayton, Jessie Knight, viktoriya Tkacuk y Viivi Lehikoinen.