MUNDIAL Mundial 2014 -  24 de junio 2014 - 09:59hs

Colombia sale a buscar 1er lugar del Grupo C

Colombia, con el pase en la mano para los octavos de final, y un necesitado Japón se enfrentarán este martes en Cuiabá en un atractivo duelo con mucho en juego por la tercera y última jornada del Grupo C del Mundial Brasil-2014.

En el tope de la tabla con 6 puntos (+4 en la diferencia de goles), el combinado cafetero está ante la gran oportunidad de culminar como líder de una zona que comparte con Costa de Marfil (3 unidades, diferencia de goles 0), Japón (1, -1) y Grecia (1, -3).

Colombia, convertida en una de las sensaciones del certamen tras 16 años de ausencia mundialista, se impuso con autoridad por 3-0 en el debut contra los helenos y luego firmó un trabajado 2-1 ante los 'Elefantes'.

Por su parte, los 'Samuráis' se vieron sorprendidos por los africanos en el estreno al caer por 2-1, para sufrir un amargo empate sin goles ante los griegos.

El combinado dirigido por el argentino José Pekerman asegurará el primer lugar de la llave con un empate, un resultado que lo instalará en Río de Janeiro para enfrentar al segundo del Grupo D, que lidera la sorprendente Costa Rica y luchan por la supervivencia Uruguay e Italia tras la debacle de Inglaterra.

"Nuestro presente es Japón, nuestro próximo rival, un equipo de talla mundial, con antecedentes importantes en los mundiales y que es capaz de pelear por la clasificación todavía", señaló el DT argentino.

Pekerman modificaría la formación que ha utilizado en los anteriores compromisos pensando en la necesidad de darle descanso a algunos jugadores y buscando proteger a aquellos que podrían ser susceptibles de recibir amonestaciones.

En ese sentido podría dejar en el banco al veterano defensor central y capitán Mario Yepes, de 38 años, y el volante de primera línea Carlos Sánchez, quien vio la amarilla ante Grecia. Para esos lugares llegarían Carlos Valdés y Fredy Guarín o Alexander Mejía, respectivamente.

También se especula con el ingreso del 'Harry Potter' Juan Fernando Quintero en reemplazo del 'Principito' James Rodríguez en la zona creativa.

- Un problema de mentalidad -

En la otra orilla, los japoneses, para avanzar a los octavos no sólo precisan la victoria, y en lo posible holgada, sino también un empate sin goles entre Costa de Marfil y Grecia, el martes (20H00 GMT) en Fortaleza (noreste), o la derrota de los africanos por un resultado no mayor al 2-0.

"No estoy satisfecho con el rendimiento y los resultados del equipo", manifestó el DT de los japoneses, el italiano Alberto Zaccheroni.


FUENTE: AFP