MUNDIAL Mundial 2014 - 

Honduras, sin Espinoza para amistoso con Venezuela

SAN PEDRO SULA (AP). Roger Espinoza, volante del Wigan de Inglaterra, es la baja más importante del plantel de Honduras que enfrentará el miércoles a Venezuela en un fogueo con miras al Mundial de Brasil.

Espinoza sufrió una lesión inguinal que lo dejará 10 días fuera de las canchas, y el técnico de Honduras Luis Fernando Suárez lo sustituyó por Mario Martínez, pero el talentoso centrocampista del Real España local se lastimó el hombro izquierdo el domingo en un partido contra Victoria.

Los catrachos comenzaron el lunes su entrenamiento con una nueva camiseta y la pelota elegida por la FIFA: la Brazuca.

"La preparación no es para enfrentar un equipo determinado, sino para jugar un buen Mundial y clasificar a una siguiente ronda. Eso abarca todos mis pensamientos y no quiero pensar en nada más", señaló Suárez, quien condujo a Ecuador al Mundial de 2006.

En los últimos dos días se incorporaron al equipo los defensores Arnold Peralta (Rangers), Maynor Figueroa (Hull City), Emilio Izaguirre (Celtic), Juan Carlos García (Wigan) y Víctor Bernárdez (San Jose Earthquakes).

También los centrocampistas Oscar Boniek García (Houston Dynamo), Marvin Chávez (Colorado Rapids) y Andy Nájar (Anderlecht de Bélgica), y los delanteros Jerry Bengtson (New England Revolution) y Jerry Palacios (Alajuelense de Costa Rica).

"Estoy muy ilusionado, aunque todavía no me siento en el Mundial porque falta mucho para ello y pueden pasar muchas cosas", comentó Bernárdez, de 31 años y quien anunció que después de Brasil dejará la selección.

Honduras tendrá otros tres amistosos antes de viajar a Brasil: el 29 de mayo ante Turquía en Washington, el 1 de junio contra Israel en Houston, y el 7 de junio frente a Inglaterra en Miami.

Venezuela al mando del técnico interino Manuel Plasencia y con el zaguero Josef Martínez en duda por una gripe.

"Este partido es una gran oportunidad para reencontrarnos. Y trataremos de hacer un gran papel, independientemente de que sea un amistoso", comentó el delantero Yohandry Orozco, del Deportivo Táchira.

Honduras abrirá su participación en Brasil el 15 de junio enfrentando a Francia y se medirá después con Suiza y Ecuador, países que integran el grupo E.

El encuentro se disputará desde las 19.00 (0100 GMT) en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

FUENTE: Associated Press