MUNDIAL Mundial 2014 -  3 de abril 2014 - 09:18hs

Tras inundación, estadio de Cuiabá tuvo su partido de prueba

El primer partido de prueba en el estadio en Cuiabá (centro-oeste), uno de los tres pendientes de entrega de los 12 que serán sede del Mundial-2014 en Brasil, se realizó la noche del miércoles después de una intensa lluvia que inundó sus alrededores.

El juego entre el club local Santos y el Mixto, por la Copa de Brasil, se inició sin inconvenientes a las 22H00 locales (01H00 GMT). El agua que cayó sobre el terreno de juego no fue problema, según imágenes difundidas por Sport TV, que transmitía el encuentro.

Sin embargo, de acuerdo con fotografías publicadas por el portal de noticias G1, la intensa lluvia que cayó en la región inundó las áreas cercanas al denominado Arena Pantanal, y hasta derrumbó un árbol en las afueras del estadio.

Las áreas de estacionamientos quedaron inundadas y aparentemente el sistema de drenaje no funcionó de manera óptima, mencionó el portal de noticias.

Por su parte, el la página de internet del diario O Estado de Sao Paulo difundió un video que mostraba goteras en uno de los accesos al Arena. Mencionó además que operarios tuvieron que trabajar arduamente para secar las bancas mojadas y escurrir el exceso de agua en el piso.

Para el juego se habilitaron 20.000 ingresos, pero para cuando inicie el Mundial, el 12 de junio, tendrá capacidad para más de 40.000 asistentes. Por el momento, el coloso está incompleto. Algunos sectores como las galerías de la planta superior o los vestuarios están en construcción.

En octubre del año pasado un incendio en el subsuelo del estadio amenazó con retrasar las obras y poner en riesgo su calidad de sede, pero ello no ocurrió.

Tras el encuentro Santos-Mixto,, la primera prueba oficial tendrá lugar el 26 de abril, con el partido de la segunda división brasileña Luverdense-Vasco da Gama.

El Arena Pantanal recibirá cuatro juegos de la Copa del Mundo, que se realizará del 12 de junio al 13 de julio.

Tres estadios aún no han sido entregados a la FIFA: el de Cuiabá, el de Curitiba y el de Sao Paulo. En tanto, el estadio de Porto Alegre, inaugurado el 15 de febrero, aún tiene en construcción sus estructuras complementarias.


FUENTE: AFP