FÚTBOL Mundial 2014 - 

Mundial: Cáceres baja en Uruguay ante Austria

MONTEVIDEO (AP). Martín Cáceres, defensor de Juventus de Italia, será una importante baja para el partido amistoso que la selección de Uruguay disputará contra la de Austria el 5 de marzo.

Cáceres sufrió un corte en su frente durante un entrenamiento y la herida requirió de "una sutura extensa", dijo un comunicado oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La baja de Cáceres se suma a la del goleador Edinson Cavani, quien no fue citado por el director técnico Oscar Washington Tabárez. Cavani, titular indiscutido del equipo, reapareció el domingo en su equipo de Paris Saint Germain francés luego de casi un mes de ausencia de los campos de juego debido a una lesión y anotó un gol ante Olympique de Marsella.

Tampoco estará disponible el delantero suplente Abel Hernández, jugador de Palermo de Italia, quien se fracturó una costilla en un encuentro por la segunda división del fútbol italiano, enfrentando a Bari.

El partido se jugará en el estadio de la ciudad de Klagenfurt, que será reinaugurado en la ocasión.

Uruguay, que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América 2011, tiene previstos otros dos encuentros amistosos como preparación para el Mundial de Brasil, en el que integra el llamado "grupo de la muerte" con Italia, Inglaterra y Costa Rica.

La selección celeste se enfrentará a Irlanda del Norte el 30 de mayo y a Eslovenia el 4 de junio, en ambos casos en Montevideo.

FUENTE: Associated Press