MUNDIAL Mundial 2014 -  6 de junio 2014 - 10:18hs

Selección chilena está ya en Brasil

RIO DE JANEIRO (AP). El primer vecino llegó. Con un plantel lleno de calidad y el sueño de cumplir un papel sin precedente en un grupo complicado, la selección chilena se encuentra ya en Brasil.

Los jugadores y cuerpo técnico de Chile hicieron su arribo el jueves al aeropuerto de Belo Horizonte, donde se concentrarán y realizarán los últimos preparativos para disputar la Copa del Mundo.

"Estamos confiados y optimistas. Tenemos uno de los mejores planteles de la historia y no vamos a decepcionar a los chilenos", aseguró el arquero Claudio Bravo.

La selección chilena comienza su participación mundialista el 13 de junio, frente a Australia en Cuiabá. "La Roja" quedó ubicada en el Grupo B, donde se ubican también España y Holanda, el campeón y subcampeón del mundo, respectivamente.

Horas antes, miles de chilenos se volcaron a las calles para despedir a la selección, que atravesó la ciudad de Santiago hasta el aeropuerto y abordó el avión rumbo a Belo Horizonte.

Entre el viernes y el sábado miles de hinchas saldrán del país en una enorme caravana formada por más de 800 vehículos y unas 3.500 personas, que seguirán a la "Roja" hasta Cuiabá, Sao Paulo y Río de Janeiro, donde disputará los partidos de la primera fase.

El autobús de dos pisos de la selección, precedido por un escuadrón de motoristas policiales, fue seguido por hinchas en sus vehículos que ondeaban banderas chilenas. A lo largo de decenas de kilómetros centenares de seguidores esperaron el paso de los seleccionados hasta el aeropuerto, a donde éstos ingresaron sin hacer declaraciones.

La "Roja" se despidió de la hinchada con dos triunfos en sendos amistosos ante Egipto e Irlanda. En este último partido, disputado la víspera, sorprendió la participación durante algunos minutos del delantero Arturo Vidal, quien milita en la Juventus de Italia y fue operado del menisco externo de la rodilla derecha el 7 de mayo.

Chile se concentrará en Toca da Raposa II, el lujoso campo de entrenamiento del equipo Cruzeiro, en Belo Horizonte.

FUENTE: Associated Press