MUNDIAL 2014 Mundial 2014 - 

A la caza de James Rodríguez

(AFP).- El delantero argentino Lionel Messi, el alemán Thomas Müller y los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie son la esperanza de gol de sus equipos, clasificadas con al anfitrión en semifinales del Mundial y son los únicos capaces de evitar que el colombiano James Rodríguez gane el Botín de Oro como máximo goleador.

El 'Rey James', que cumplirá 23 años el próximo sábado, marcó seis goles en cinco partidos en el Mundial brasileño, del que se despidió el viernes cuando Colombia fue eliminada en cuartos de final por Brasil, que le ganó 2-1 en Fortaleza (noreste). Le siguen en la tabla de goleadores, con cuatro tantos, Messi, Müller y Neymar, que se fracturó una vértebra ante Colombia y se despidió de Brasil-2014. Detrás de ellos se encuentran Robben y Van Persie con tres goles cada uno.

James Rodríguez logró con sus goles y su espectacular actuación en Brasil-2014 que nadie recordara a Radamel Falcao García, la gran estrella de la selección cafetera, que no pudo jugar el Mundial porque no se recuperó de una lesión en una rodilla.

El talentoso delantero zurdo, que milita en el AS Mónaco de la Liga francesa junto a Falcao, anotó los dos goles del triunfo de Colombia sobre Uruguay por 2-0 el sábado 28 de junio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro en partido de octavos de final. Esa victoria ante la Celeste le significó a Colombia avanzar por primera vez en su historia a cuartos de final de un Mundial, opacando la clasificación a octavos en Italia '90 del equipo que dirigía Francisco Maturana y en el que jugaban entre otros Carlos Valderrama y Freddy Rincón.

En cuartos de final la selección cafetera perdió 2-1 contra Brasil y James Rodríguez se despidió del Mundial anotando el tanto del descuento en un tiro de penalti.

A dos goles de James Rodríguez en la lucha por el Botín de Oro del Mundial se encuentran Messi y Thomas Müller. Ambos anotaron sus cuatro goles en la fase de grupos del Mundial y tanto en octavos como en cuartos de final no se hicieron presentes en la red rival.

Los otros dos aspirantes al título de máximo artillero, Van Persie y Robben, la dupla atacante de Holanda, anotaron tres tantos cada uno también en la primera ronda.

Sin embargo, estos cuatro temibles delanteros tienen dos partidos más para alcanzar y superar a James Rodríguez. Alemania enfrentará a Brasil el martes en Belo Horizonte y Argentina a Holanda el miércoles en Sao Paulo por las semifinales del Mundial.

Los ganadores jugarán el domingo 13 de julio la final en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro y los perdedores se medirán un día antes en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia en el partido por el tercer puesto.

FUENTE: AFP

En esta nota: