MUNDIAL SUB20 Noticias - 

México revive sus opciones en Mundial Sub-20

México revivió el miércoles sus esperanzas en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda tras un mal inicio al imponerse 2-1 a Uruguay mientras que Portugal se clasificó con contundencia para octavos del final del torneo tras derrotar 4-0 a Catar.

México sufrió dos expulsiones en su debut — una derrota 2-0 ante Mali — pero el equipo mostró una mayor disciplina contra Uruguay, remontando tras permitir el tanto del empate al final del tiempo reglamentario. Los aztecas sellaron la victoria con una diana a los tres minutos de descuento.

Colombia tiene también opciones de acompañar a Portugal a la siguiente fase dentro del Grupo C tras empatar 1-1 con Senegal.

Portugal derrotó a Senegal 3-0 en su estreno y selló su pase a la siguiente ronda tras un impresionante triunfo sobre el campeón de la Confederación Asiática.

La segunda derrota consecutiva de Catar en el Grupo C terminó con las opciones del equipo para la próxima fase, y elevó las dudas sobre la decisión de la FIFA de conceder la organización del Mundial 2022 de categoría absoluta a una nación con poco pedigrí futbolístico.

Entrenada por el español Félix Sánchez, Catar terminó invicta la fase asiática de clasificación para el Mundial Sub-20 por primera vez en dos décadas. Esto generó la esperanza de que el equipo de Sánchez, formado por jugadores basados en Europa, pudiese proporcionar una base para la selección catarí que podría lograr el pase para el torneo de 2022 como país anfitrión.

Tras ser superado en dos juegos en Nueva Zelanda y con un partido todavía por delante contra Senegal, parece poco probable que Catar tenga los cimientos para una escuadra competitiva en 2022.

"Aunque mi equipo estuvo organizado, no pudimos igualar la calidad de nuestros oponentes", dijo Sánchez. "Tuvimos más confianza en la segunda mitad, pero tras el tercer gol supimos que no podíamos volver a entrar en el partido".

Seguimos teniendo espacio para progresar. Esperamos que esta experiencia mejore a los jugadores

Catar debe ganar su último partido del grupo contra Senegal para tener opciones de pasar a octavos de final.

El extremo Ivo Rodrigues fue el jugador más destacado de Portugal, anotando dos tantos y asistiendo en otro mientras el equipo de Helio Sousa mantuvo el tipo bajo una lluvia en ocasiones torrencial.

México mostró aplomo ante Uruguay para reclamar sus opciones de pasar a octavos en un Grupo D cada vez más igualado. Tras dos jornadas, las cuatro selecciones tienen una victoria en su haber.

El triunfo de Serbia por 2-0 sobre Mali le permitió alcanzar a la selección africana, Uruguay y México. Lidera el grupo con una ligera ventaja por diferencia de goles antes de su último juego contra los aztecas el sábado.

FUENTE: AP