MAREA ROJA 6 de julio 2022 - 17:08hs

Nacho Quintana: "Se aprende más ganando"

El entrenador de Panamá Femenina Nacho Quintana da la cara después de la derrota del equipo ante Costa Rica.

Panamá Femenina cayó 3-0 ante Costa Rica en su debut en el Premundial Femenino de Concacaf W y el entrenador Nacho Quintana respondió las interrogantes de la prensa panameña previo al entrenamiento de este miércoles.

"Se habló ayer de pasar la página, pero no se puede si no hacemos un autoanálisis, ayer todos cometimos errores, pero no vamos a excusarnos, hay que asumirlo. No me gusta decir que con las derrotas se aprende, porque se aprende más ganando, debemos ser autocríticos al final, el error fue mío, yo soy el que pongo la alineación y en el entrenamiento".

Panamá Femenina deberá enfrentar este viernes 8 de julio a Canadá por la segunda fecha del Premundial Femenino de Concacaf W y Nacho Quintana asegura que no van a quedarse lamentando.

"No vamos a quedarnos en el cuarto llorando, debemos salir y enfrentar a Canadá".

Sobre el tema de la cancha el entrenador Nacho Quintana dijo que para él hay cosas que son excusas y otras que no, pero no les gusta escudarse en ellas,

"Todo afecta, hay algunas cosas que son excusas y otras que no podemos esconder, entrenar en una cancha con dimensiones diferentes es notorio".

Costa Rica demostró superioridad ante el onceno de Panamá Femenina, sin embargo hubo situaciones que se pudieron mejorar en el partido y quedaron debiendo.

"El rival fue mejor y hay que aceptarlo así, el juego es con goles y perdimos. El cansancio hay sido por el desorden, las jugadoras se han esforzado, yo sigo con mi grupo a muerte".

El duelo ante Canadá es el más difícil de Panamá Femenina en el Premundial de Concacaf W, por lo que hay gran expectativa después de la primera derrota.

"Nosotros tenemos que cambiar la mentalidad, el grupo está listo para la expectativa, pero falta demostrarlo en cancha. No nos presentaremos como víctimas no me gusta eso".

Nacho Quintana en rueda de prensa