NBA NBA - 

Kareem Abdul-Jabbar sufrió un accidente y será operado

Kareem Abdul-Jabbar sufrió una caída en un concierta y será sometido a una cirugía, así informó su representante.

La legendaria ex estrella de la NBA Kareem Abdul-Jabbar, de 76 años, sufrió la noche del viernes una caída durante un concierto en la que sufrió una rotura de cadera, según informó el sábado su representante, Deborah Morales.

En un comunicado para medios, Morales avanzó que Abdul Jabbar se sometería a una cirugía este sábado, sin ofrecer más detalles de su condición o del incidente.

"Anoche, mientras asistía a un concierto, Kareem sufrió una caída accidental y se rompió la cadera", señaló el texto.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJCBOYD_SPORT360%2Fstatus%2F1736111198389543255&partner=&hide_thread=false

"Todos estamos profundamente agradecidos por todo el apoyo a Kareem, especialmente del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, que asistió a Kareem en el lugar, y el increíble equipo médico y doctores del Hospital UCLA que están cuidando muy bien de Kareem ahora", concluyó el comunicado.

"Mis mejores deseos para una rápida y completa recuperación, Kareem", deseó en la red social X (antes Twitter) el español Pau Gasol, también miembro del olimpo de Los Angeles Lakers como Abdul-Jabbar.

En sus dos décadas de carrera en la NBA, Abdul-Jabbar se erigió en uno de los mejores jugadores de basquetbol de todos los tiempos y, fuera de las canchas, también es recordado por su activismo a favor de los derechos sociales y contra el racismo.

El dominante pívot, de 2,18m de altura, ganó seis anillos de campeón, uno de ellos con los Milwaukee Bucks (1971) y cinco con Los Angeles Lakers entre 1980 y 1988 junto a Magic Johnson en la era conocida como el 'showtime'.

Abdul-Jabbar, que se retiró en 1989 con 42 años, fue seis veces MVP (Jugador Más Valioso) y también el máximo anotador histórico de la liga hasta que LeBron James (Lakers) le arrebató el récord en febrero.