NBA NBA - 

NBA: Anthony Edwards y los Timberwolves forzaron Juego 7 ante Denver

Los Minnesota Timberwolves derrotaron a los Denver Nuggets y extendieron al máximo la serie de semifinales de Conferencia de la NBA.

Con 27 puntos de su joven estrella Anthony Edwards, los Minnesota Timberwolves aplastaron el jueves 115-70 a los Denver Nuggets y forzaron el séptimo partido de esta semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

El juego decisivo de la apasionante eliminatoria, que está empatada en un global de 3-3, se disputará el domingo en la cancha de los Nuggets, los defensores del título.

"Ellos son los campeones, va a ser muy difícil. Están en su casa, sus aficionados animan como locos pero como competidor va a ser una de las mejores sensaciones en el mundo", subrayó Edwards. "Será muy emocionante y estoy listo".

Denver, que había ganado los tres últimos juegos, desperdició su primera oportunidad de clasificación en una noche aciaga en el Target Center, en la que arrojaron la toalla a nueve minutos del final cuando sentaron a sus figuras ante un abismo de más de 30 puntos en el marcador.

"Nos patearon el trasero", resumió Nikola Jokic, líder de los Nuggets.

Complicada noche para Jamal Murray

El base Jamal Murray, principal escudero de Jokic, fue la cara del naufragio en Minneapolis quedándose en 10 puntos con una serie de 4-18 en tiros de campo.

El canadiense, que arrastra problemas de gemelos, dijo después del juego que también sufre molestias en el hombro izquierdo.

La decepcionante actuación de Murray y la de los suplentes de Denver, que apenas aportaron su primera canasta al inicio del último cuarto, hicieron inútil los 22 puntos y 9 rebotes de Jokic.

Por los Timberwolves casi todo el juego ofensivo pasó por las manos de Edwards, la gran sensación de estos playoffs a sus 22 años.

El escolta All-Star marcó el ritmo anotando 19 de sus 27 puntos en la primera mitad. Tras el descanso Edwards sufrió una dura caída en una entrada a canasta y, aunque necesitó de atención en el vestuario, se mantuvo en la cancha hasta celebrar el triunfo formando el número siete con sus manos frente al público.

El veterano base Mike Conley volvió con 13 puntos tras perderse el último partido por molestias en el tendón de Aquiles.

Y por su parte, el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (10 puntos y 13 rebotes) y el francés Rudy Gobert (8 y 14) dominaron las pinturas para unos Timberwolves que no se amedrentaron por el buen inicio de Denver.

Decisivo Juego 7 por las finales de Conferencia de la NBA

Los jóvenes Timberwolves, que ya ganaron los dos primeros juegos de la serie en Denver, competirán en un séptimo partido por segunda vez en su historia, justo 20 años después de su victoria ante los Sacramento Kings en las semifinales del Oeste de 2004.

El ganador del duelo enfrentará después a los Dallas Mavericks o los Oklahoma City Thunder. En el Este, los Boston Celtics esperan rival de la serie entre los New York Knicks y los Indiana Pacers.

FUENTE: AFP