Bloncesto NBA -  8 de noviembre 2021 - 07:31hs

NBA: Bucks caen ante Wizards y Rubio explota con 37 puntos

Los Milwaukee Bucks siguen teniendo ausencias importantes y fueron derrotados por los Wizards ayer en la jornada de la NBA.

Los Milwaukee Bucks, vigentes campeones de la NBA, prolongaron su flojo inicio de temporada al caer el domingo ante los Washington Wizards, mientras los Cleveland Cavaliers vencieron en la cancha de los New York Knicks con 37 puntos del español Ricky Rubio.

El griego Giannis Antetokounmpo firmó 29 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias para los Bucks, que volvieron a tener sensibles ausencias como la de Khris Middleton, baja por un contagio de coronavirus.

El base Jrue Holiday, la tercera espada del equipo, se quedó en 14 puntos con una estadística de 6/16 en tiros de campo.

Milwaukee sumó así su segunda derrota consecutiva por 101-94 y cae hasta la décima plaza de la Conferencia Este, con 4 victorias y 6 derrotas.

Su verdugo del domingo, los Washington Wizards, ocupan de forma inesperada la tercera posición del Este con un balance de 7-3 sin resentirse de la pérdida de su figura Russell Westbrook.

El escolta All-Star Bradley Beal brilló con 30 puntos y el alero Kyle Kuzma aportó otros 15 para Wizards.

"Se lo pusimos difícil", dijo Beal después de que los Wizards limitaran a los Bucks a un 39% de acierto en tiros. "Siento como si hubiera jugado un partido de playoffs esta noche".

En Nueva York, el español Ricky Rubio logró la mayor anotación de sus 11 temporadas de carrera en la NBA en el triunfo 126-109 de los Cleveland Cavaliers sobre los Knicks.

Partiendo desde el banquillo, el base ofreció una exhibición en el emblemático Madison Square Garden con 37 puntos (13/19) y 10 asistencias.

Con una insólita confianza desde la línea de tres, el español clavó 8 triples de 9 intentos, anotando hasta sus lanzamientos desequilibrado.

Los tiros "fueron dentro, seguí lanzando, trabajando duro, es una gran victoria", dijo Rubio. "Cuando la pelota entra parece que estás haciendo las jugadas correctas, pero no se trata de anotar, se trata de (tomar) el camino correcto en cada ocasión".

Ganar en el Madison "es muy grande pero (la temporada) es una maratón. Tenemos que disfrutar de lo que hacemos para querer más", subrayó el base, de 31 años.

Los Cavaliers son una de las sorpresas más agradables de la campaña al situarse en la sexta plaza del Este (7-4), una por delante de los Knicks (6-4), que tuvo como máximo anotador a Julius Randle con 19 puntos.

FUENTE: AFP

En esta nota: