NBA NBA -  28 de diciembre de 2023 - 12:21

NBA: Chet Holmgren, Victor Wembanyama y Jaime Jáquez Jr lideran power ranking ROY

Tres grandes jugadores lideran el último power ranking camino al Novato del Año en la temporada de la NBA.

El destacado alero de Miami Heat continúa brillando en las últimas clasificaciones rumbo al "Rookie of the Year" de la NBA, siguiendo de cerca a Chet Holmgren y Victor Wembanyama

Jáquez Jr ha brillado en ambos costados de la duela. Ha sido un experto en todos los oficios, aportando pequeñas cosas y ha tenido grandes noches, como su actuación navideña de 31 puntos y 10 rebotes contra los Sixers.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNBATV%2Fstatus%2F1740116607308108262&partner=&hide_thread=false

Clasificación de novatos

1. Chet Holmgren, Oklahoma City Thunder

Estadísticas de la temporada: 17,3 puntos por partido, 7,9 rebotes por partido, 2,7 puntos por partido

Última clasificación: No. 2

Selección del draft: No. 2 (2022)

El pívot del Thunder lideró a todos los novatos en anotación la semana pasada (20,7 puntos por partido) y acertó el 59,5% (6 de 15 en triples). Luego, el chico de Minneapolis se recuperó de una mala noche contra los Timberwolves el mes pasado (6 de 20 en la derrota) para anotar 20 en el partido de venganza de OKC en casa el martes.

2. Víctor Wembanyama, San Antonio Spurs

Estadísticas de la temporada: 18,3 puntos por partido, 10,6 rebotes por partido, 3,0 asistencias

Última clasificación: No. 1

Selección del draft: No. 1

El fenómeno francés de los Spurs se perdió el partido del sábado en Dallas después de pisar el pie de un recogepelotas. Luego, regresó el martes para acertar 6 de 15, pero terminó con 17 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y cinco bloqueos.

3. Jaime Jáquez Jr., Miami Heat

Estadísticas de la temporada: 13,7 puntos por partido, 3,9 rebotes por partido, 2,5 asistencias

Última clasificación: N° 3

Selección del draft: N° 18

Después de su actuación navideña, Jáquez le dio crédito a compañeros de equipo como Kyle Lowry y Kevin Love por encontrarlo, permitiéndole saltar sin jugadas preparadas para él.