El impulso de Houston Rockets en la pretemporada hacia la contienda en la Conferencia Oeste continuó con el inicio de las negociaciones para la agencia libre de la NBA el lunes. Diversos informes indican que los Rockets están llegando a un acuerdo con el alero agente libre de los Lakers, Dorian Finney-Smith, por un contrato de cuatro años y 53 millones de dólares.
Estadísticas de Dorian Finney-Smith y Clint Capela la temporada pasada
Finney-Smith, de 32 años, promedió 8,7 puntos con un 41,4% de acierto desde la línea de tres puntos la temporada pasada, que jugó en Brooklyn antes de ser traspasado a Los Ángeles.
El alero ahora se une a un equipo renovado de los Rockets que, según se informa, contará con el 15 veces All-Star Kevin Durant, a quien el equipo adquirirá a través de un intercambio de Phoenix a finales de esta temporada baja.
Entre los costes de ese traspaso se encontraba la salida del base Dillon Brooks, cuya salida dejó a Houston con menos defensa perimetral y tiros de tres puntos. La incorporación de Finney-Smith compensaría esa pérdida y aportaría profundidad tras Durant, Jabari Smith Jr. y Amen Thompson.
Capela ofrece una profundidad similar en la posición de pívot, detrás del pívot All-Star Alperen Sengun y el veterano de 12 años Steven Adams. Capela, de 31 años y seleccionado en el puesto 25 del draft por Houston en 2014, promedió 8,9 puntos y 8,5 rebotes la temporada pasada, su menor rendimiento desde la temporada 2016-17.
FUENTE: NBA