NBA NBA -  20 de junio 2022 - 16:43hs

NBA: Los Warriors celebran el título con su público

Fanáticos salieron a las calles de San Francisco el lunes para saludar a los Golden State Warriors, celebrando la conquista de su séptimo título de la NBA.

A lo largo de Market Street, en el centro de San Francisco, miles de personas salieron a festejar el título de la NBA con los jugadores de los Golden State Warriors que viajaban en autobuses junto a todo el personal del equipo.

Los Warriors lograron su séptima corona de la NBA, y cuarta en ocho temporadas, el jueves al derrotar a cómodamente 103-90 a los Boston Celtics en el sexto juego de las Finales, que ganaron por 4-2.

La victoria completó un regreso triunfal a la cima solo dos años después de que terminaran la temporada 2019-2020 de la NBA con el peor récord.

El MVP de las finales, Stephen Curry, que llevaba una cadena de oro con su colección de anillos de campeón de la NBA, encabezó las festividades mientras sus compañeros rociaban a los hinchas con champán bajo un sol radiante.

"Tuve que sacar las joyas", dijo Curry sobre su collar repleto de anillos. "No lo miro durante el año. De vez en cuando, debes recordarte a ti mismo: ¡tenemos cuatro!". Curry agregó que los Warriors estaban motivados para volver al círculo de ganadores después de una dolorosa derrota en las Finales de la NBA de 2019.

"Este ha sido un año increíble", recordó Green. "Les dije que nadie podía impedirnos ganar un campeonato. Les advertí a todos. Realmente amo a este grupo, y cuando digo este grupo, me refiero a todo este grupo. Hubo momentos en el pasado en los que ganamos un campeonato y no todo tenía que estar alineado, como si fuéramos así de buenos. Pero para que esto funcione, cada persona aquí arriba tuvo que estar alineada. Es tan especial", señaló La estrella defensiva Draymond Green.

El director Steve Kerr expresó elogios especiales para su estrella, Stephen Curry, el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA.

"Tenemos un montón de grandes muchachos que quieren jugar juntos", dijo Kerr. "Y comienza con Steph. Todos quieren jugar con y para Steph, y tuvimos un gran grupo de muchachos y esa es la clave".