NBA NBA -  21 de mayo 2022 - 09:01hs

NBA: Los Warriors remontan y vuelven a ganar contra Dallas

Los Warriors ponen la serie final de la Conferencia Oeste 2-0, tras remontarle a Dallas Mavericks en la NBA.

Levantando una desventaja de 19 puntos, los Golden State Warriors se impusieron el viernes 126-117 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y se adelantaron 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Stephen Curry, con 32 puntos, y el pívot Kevon Looney, con 21 puntos y 12 rebotes en el mejor partido de su carrera, comandaron la fulminante reacción de los Warriors ante su público del Chase Center de San Francisco, California.

Doncic sumó 42 puntos y 8 asistencias y el base Jalen Brunson otros 31 puntos que resultaron insuficientes para que los Mavericks se llevaran un crucial triunfo como visitantes, después de avasallar a los Warriors en la primera mitad.

"Son los Warriors, tienen un gran equipo, un equipo campeón. Tenemos que mejorar mucho la defensa", admitió Doncic. "Es una situación dura, estábamos 19 arriba, pero no nos podemos arrepentir. Lo que pasó, pasó, y hay que seguir adelante".

El esloveno recordó que los Mavericks fueron capaces de remontar un 0-2 en contra en la anterior serie ante los Phoenix Suns, el mejor equipo de la fase regular.

"Todos creemos que podemos ganar estos dos siguientes partidos y vamos a creer hasta el final", subrayó el esloveno, que dijo haber estado "un poco enfermo" la pasada noche.

"Nada serio", minimizó Doncic, que sigue construyendo una carrera estelar en los playoffs.

A sus 23 años, el fenómeno esloveno superó los 800 puntos en partidos de postemporada, convirtiéndose en el tercer jugador en lograrlo en sus 25 primeros juegos. Sus antecesores son los legendarios Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Inusualmente apagado en la cancha, Doncic se fue de la derrota inicial del miércoles herido en el orgullo y el rostro, con un arañazo de Andrew Wiggins que le marcó media cara.

El viernes, el esloveno no tardó en responder al desafío de los experimentados Warriors con un espectacular primer cuarto en el que se encargó de 18 de los 32 puntos de los Mavericks.

Recuperando su acierto desde la larga distancia, Dallas supo explotar los nervios que surgieron en los Warriors cuando veían crecer la ventaja en el marcador.

Con Doncic descansando, el letón Davis Bertans, casi desaparecido en estos playoffs, se unió al bombardeo de Dallas para llegar a una ventaja de 19 puntos.

Curry firmó dos triples al borde del descanso pero Doncic clavó otro lejano tiro de tres y se fue al vestuario discutiendo con un aficionado y su equipo en ventaja por 14 puntos (72-58).

En esta nota: