NBA NBA - 

NBA: Luka Doncic es baja para el primer partido de Playoffs

La estrella de los Dallas Mavericks de la NBA esta descartado para el primer partido contra Jazz por una distensión en la pantorrilla.

Justo cuando los Dallas Mavericks finalmente obtuvieron la ventaja de jugar en casa en los playoffs por primera vez desde que ganaron el título de la NBA hace 11 años, podrían enfrentar varios juegos sin su jugador estrella Luka Doncic.

El armador estrella Luka Doncic estará fuera del Juego 1 de la apertura de la primera ronda de la Conferencia Oeste contra los Utah Jazz el sábado debido a una distensión en la pantorrilla en la pierna izquierda, anunció hoy el equipo.

Los Mavericks ascendieron al cuarto sembrado al ir 36-12 desde la víspera de Año Nuevo después de un comienzo de 16-18. El Jazz, quinto sembrado, terminó 4-7 para caer por debajo de los Mavericks.

En un encuentro que fue crucial para que Dallas atrapara a Utah, Doncic anotó 32 puntos en una victoria por 114-100 mientras que el incondicional defensivo Rudy Gobert y la amenaza de triples Bojan Bogdanovic se sentaron para el Jazz.

Ahora, el único jugador de la NBA en promediar al menos 28 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias podría quedarse fuera, mientras que Utah, liderado por Donovan Mitchell, está cerca de su plena fuerza. Dallas no ha ganado una serie de playoffs desde la temporada del título, perdiendo en la primera ronda seis veces.

Si Doncic no juega, Spencer Dinwiddie y Jalen Brunson podrían ser las dos primeras opciones para Dallas.

Dinwiddie, adquirido de Washington en el canje que envió a Kristaps Porzingis a los Wizards, tuvo su partido de mayor puntuación con los Mavericks (36 puntos) la primera vez que jugó sin Doncic.

FUENTE: NBA