NBA NBA -  2 de julio de 2025 - 09:06

NBA: Milwaukee Bucks cortan al base All-Star Damian Lillard

Damian Lillard, nueve veces All-Star de la NBA, sufrió una lesión de Aquiles en los playoffs de 2025 y se esperaba que se perdiera la temporada 2025-26.

Los Bucks de la NBA optaron por renunciar y extender los 103 millones de dólares restantes del contrato de Damian Lillard para facilitar el acuerdo del equipo por el pívot Myles Turner, agente libre. Según Shams Charania, los Bucks y Turner acordaron un contrato de 107 millones de dólares para convertirlo en el nuevo pívot titular de Milwaukee.

Lillard, quien inicia su decimocuarta temporada en la NBA, se convierte en una incorporación sorpresa al mercado de agentes libres de este verano tras ser liberado por Milwaukee. Pasó 11 temporadas con los Portland Trail Blazers antes de ser traspasado a Milwaukee antes de la temporada 2023-24.

Una grave lesión aleja al base estrella de la temporada 2025-2026 de la NBA

Se espera que se pierda la temporada 2025-26 tras romperse el tendón de Aquiles durante la postemporada de los Bucks de 2025. El base estrella sufrió la lesión en el cuarto partido de la primera ronda de los playoffs contra los Pacers.

Lillard jugó tres partidos en esa serie, tras recuperarse con una rapidez notable tras una trombosis venosa profunda en la pantorrilla derecha. La trombosis venosa profunda es un coágulo anormal dentro de un vaso sanguíneo donde la coagulación de la sangre bloquea el flujo de regreso al corazón.

Tras perderse los últimos 14 partidos de la temporada regular de los Bucks, a Lillard se le retiró la medicación anticoagulante y se le autorizó a reanudar su actividad deportiva. Lillard se perdió el primer partido de la serie contra los Pacers para recuperarse y regresó en el segundo partido.

FUENTE: NBA