NBA NBA - 

Stephen Curry estrena documental sobre su pasado en Davidson

La estrella de la NBA Stephen Curry ya tiene su nuevo documental en Apple Original Films, destacando sus inicios.

El base estrella de la NBA Stephen Curry promociona su mentalidad 'subestimada' en un nuevo documental sobre los años de Davidson.

Subestimado: una de las estrellas más grandes de la NBA comparte la historia de sus comienzos en el baloncesto y cómo la duda eventualmente terminó alimentando su búsqueda para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia de los Golden State Warriors. Todavía lleva ese chip cuando sale a la cancha hoy.

“Ese tipo de mentalidad subestimada y ser de tamaño insuficiente y todo eso fue una insignia de honor en cierto punto y te da la vuelta”, dijo Curry esta semana antes del lanzamiento el viernes de su documental de Apple TV+, “Stephen Curry: Underrated”.

“Ahí es donde está la fe de, 'Está bien, si me dedico a mí mismo, puedo ser tan bueno como el siguiente, aunque no me vea bien'”.

Lideró la carrera improbable de Davidson College al Torneo Elite Eight de la NCAA en 2008.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAppleFilms%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1673330394081673216%7Ctwgr%5E332227b1759e3f8b3e7ab3c009d3d9fdb9b53c6d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nba.com%2Fnews%2Fstephen-curry-debuts-new-documentary-underrated&partner=&hide_thread=false

Un año más tarde, cuando Curry se enfrentó cara a cara con Patty Mills en un juego de NIT de segunda ronda como junior en Davidson y perdió en Saint Mary's College, el Área de la Bahía, enloquecido por el baloncesto, no se dio cuenta de que el base dinámico simplemente estaba brindando una vista previa de lo que tenía reservado en el siguiente nivel aquí en el norte de California.

Curry creía que podía ser una estrella. Fue impulsado por la charla dondequiera que iba de que era demasiado pequeño y que podría no lograrlo en la NBA; ya se había ganado el apodo de "El asesino con cara de bebé" años antes cuando era un niño en la escuela en Toronto.

“Definitivamente lo sabía, definitivamente lo escuché”, dijo. “Luché por un tiempo, pero finalmente lo aceptas y luego lo conviertes en una especie de desbloqueo de, 'OK, este es mi desafío, esta es mi realidad', pero ¿qué puedo hacer para superar los desafíos de tratar de tener éxito en este oficio donde, en teoría, podría requerir que te veas de cierta manera o tengas un cierto atributo físico o lo que sea?"

“Desbloqueó para mí una ética de trabajo en el desarrollo de mi conjunto de habilidades que me ha llevado a lo largo de toda mi carrera”.

El líder anotador nacional en su última temporada universitaria, Curry terminó ese enfrentamiento contra Mills con 26 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias el 23 de marzo de 2009 en Moraga. Todos estos años después, juega al otro lado de la bahía desde el suburbio en las colinas de East Bay.

Ahora, dos veces MVP, MVP de las Finales de la NBA el año pasado y cuatro veces campeón de la NBA, el último gran proyecto de Curry se centrará en su tiempo antes de convertirse en profesional.

“Siento que es un gran momento de reflexión. Hablamos un poco sobre los logros de la NBA, pero todo es a través de la lente de lo que me ayudó a desarrollar esa mentalidad subestimada mientras estaba en Davidson y por qué todavía hablo de eso y todavía me refiero a él incluso ahora”, dijo. “Siempre es parte de mi ADN porque así es como realmente aprendí a abordar el juego y encontrar mi propia identidad en este mundo”.

En mayo del año pasado, Curry completó su licenciatura en sociología en Davidson y recibió su diploma. Todavía valora todo lo que aprendió del entrenador de Davidson, Bob McKillop, quien normalmente viene a ver jugar a Curry una vez por temporada.

Reflexionar sobre sus años universitarios e incluso escuchar a otros recordar sus recuerdos de esas temporadas especiales ha significado mucho para Curry, de 35 años, el líder de triples de todos los tiempos de la liga que se ha convertido en una de las caras más importantes del deporte profesional.

Curry espera que su historia pueda motivar a otros que han sido pasados por alto en la búsqueda de cualquiera que sea su pasión.

“Siempre fue la pregunta '¿Por qué ahora?'”, dijo Curry sobre la realización de la película. “Tuve la oportunidad de inspirar a personas de todos los ámbitos, no solo un documental de baloncesto o deportes, sino algo que puede aplicarse a la vida y a cualquier ámbito de la vida y a personas de diversos orígenes”.

FUENTE: NBA