OTROS DEPORTES Otros deportes -  4 de julio 2022 - 07:44hs

Ivan Fedotov es enviado a la fuerza al servicio militar

Ivan Fedotov fue el portero titular de la selección rusa en los Juegos Olímpicos de 2022, ganando la plata.

El guardameta de la selección rusa de hockey sobre hielo, Ivan Fedotov, fue detenido y enviado al Gran Norte para hacer allí su servicio militar, del que quería escapar en pleno conflicto de Ucrania, informaron este lunes varios medios de comunicación.

Subcampeón olímpico, de 25 años, Fedotov acababa de comprometerse con un equipo de hockey de Estados Unidos y debía viajar allí próximamente.

La agencia de prensa TASS y el abogado del jugador informaron que Fedotov había sido enviado a Severomorsk, en la región de Mourmansk, en el Gran Norte, de clima crudo, donde se encuentra una importante base naval.

El diario deportivo ruso de referencia Sport-Express y el medio Fontanka informaron por su parte este lunes que el jugador había sido enviado a la ciudad de Severodvinsk, en la región vecina de Arkhanguelsk.

Según varios medios, el jugador había sido detenido el viernes en San Petersburgo (noroeste), acusado de haber querido escapar al servicio militar, en pleno conflicto en Ucrania.

Según estos medios, Fedotov ingresó en un hospital tras su detención, ya que dijo sentirse mal, lo que confirmó su abogado Alexei Ponomarev. "Fue trasladado a un hospital, pero no tengo más informaciones", declaró este último.

Fedotov fue el portero titular de la selección rusa en los Juegos Olímpicos de 2022, ganando la plata.

Tras jugar en 2021-22 en el CSKA de Moscú, firmó en mayo un contrato con los Flyers de Filadelfia (NHL) y se aprestaba a viajar a Estados Unidos, país cuyas relaciones con Rusia son muy tensas en este momento.

El servicio militar obligatorio, de una duración de un año, es muy impopular en Rusia frente al miedo a ser víctima de novatadas, la perspectiva de trabajos aburridos o difíciles y ahora el temor de ser enviado a Ucrania.

FUENTE: AFP