FÓRMULA 1 Otros deportes -  4 de julio 2021 - 10:34hs

Max Verstappen logra en el GP de Austria de F1 su tercera victoria consecutiva

El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen, ganó este domingo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, aumentando su ventaja sobre Lewis Hamilton.

Intratable en el Red Bull Ring de Spielberg, Verstappen suma la 15ª victoria de su carrera, la 5ª en nueve Grandes Premios esta temporada en la Fórmula 1. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio por delante de Lewis Hamilton, quien terminó 4º en el GP de Austria.

"El coche era irreal, es un trabajo excelente de todo el equipo alcanzar este nivel. Estas dos semanas fueron increíbles", celebró Verstappen, quien venía de ganar con facilidad el GP de Estiria en el mismo trazado hace siete días y que también se llevó el triunfo en el GP de Francia el pasado 20 de junio.

Antes del Gran Premio de Gran Bretaña dentro de dos semanas, el piloto de 23 años ya cuenta con 32 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton (36 años). Durante mucho tiempo en segunda posición, el siete veces campeón del mundo británico nunca estuvo en condiciones de preocupar al neerlandés, que también sumó el punto por marcar la vuelta rápida.

Un poco incómodo con su monoplaza, Hamilton, que acaba de firmar una renovación de contrato hasta 2023 con la escudería que dominaba la Fórmula 1 desde 2014, finalmente fue adelantado por su compañero Bottas y por Lando Norris.

Antes de subir al podio, Max Verstappen saludó a sus seguidores, que llegaron en masa desde Países Bajos para el primer GP del año sin límite de aforo por la pandemia: "Ver a tanta gente de naranja en las gradas es increíble, fue una motivación extra, ¡muchas gracias!".

El español Carlos Sainz (5º, Ferrari), el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (6º, Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (7º, McLaren), el monegasco Charles Leclerc (8º, Ferrari), el francés Pierre Gasly (9º, AlphaTauri) y el español Fernando Alonso (10º, Alpine) completaron las posiciones de puntos.

FUENTE: AFP