OTROS DEPORTES Otros deportes -  28 de diciembre 2021 - 16:19hs

Mundial de Surf 2022 llegaría a Panamá

Buena noticia para el deporte panameño, el Mundial de Surf 2022 se podría hacer en Bocas del Toro, Panamá.

Este martes se informó sobre un convenio para tratar de llevar el Mundial de Surf 2022 a Panamá, específicamente a la provincia de Bocas del Toro, así lo informó Patrick Castañeda de la empresa que organizaría el evento.

"Sería en Bocas del Toro, el Gobierno aportaría 200 millones de dólares en infraestructura. Estamos muy contentos, en un par de meses se podría dar el anuncio oficial", anunció Patrick Castañeda a los medios de comunicación.

En este convenio, también se encontraba el Director de Pandeportes Héctor Brands, quién se mostró animado por lo que se espera con el Mundial de Surf 2022 en Bocas del Toro.

mundial de surf VTR.mp4

"Queremos poner a Bocas del Toro en el mapa de eventos deportivos en Panamá y por eso Pandeportes firma este convenio para impactar al turismo y apoyar las iniciativas como estas", dijo Héctor Brands.

Panamá en tema de Surf ha tenido eventos en Playas de Azuero y también en Veraguas, como es el caso de Playa Venao, Santa Catalina, entre otras.

Bocas del Toro es una de las provincias más hermosas de Panamá, llamativa isla por el turismo, por lo que para los propios competidores de Surf, servirá para que la sigan apreciando y valorando.

"Representa un incremento grande en el turismo, la isla ha estado poco valorada en los últimos años y con esto podremos tener una oportunidad de mostrarnos", mencionó Josué Chen, surfista profesional.