OTROS DEPORTES Otros deportes -  19 de junio 2021 - 17:05hs

Nacional de Ajedrez entra a semifinales

La Federación de Ajedrez de Panamá, que preside José Carrillo, fue la encargada de dar a conocer los nombres de los jugadores que lograron clasificarse.

Los 26 mejores ajedrecistas de Panamá avanzaron a la segunda etapa (Semifinal) del Campeonato Nacional Mayor Absoluto y Femenino 2021 de Ajedrez, tras sortear la primera ronda que consistió en la disputa de 13 torneos eliminatorios a lo largo del país.

Los torneos se iniciaron el día pasado 26 de mayo y algunos finalizaron el 13 de junio. Los mismos fueron realizados en Changuinola, Boquete, David, Santiago, Chitré, Colón, La Chorrera y varios puntos del centro de la ciudad de Panamá.

En la Semifinal, los 26 clasificados se medirán en dos torneos separados para clasificar a 5 jugadores a la Final y, en ella, se sumarán los seleccionados Nacionales. En esta última etapa (Final Nacional) se enfrentarán en formato todos contra todos y se conocerá el nombre del Campeón y Campeona Nacional 2021, a partir del 11 de julio en el Hotel Torres del Alba.

Abel Oquendo, Pedro González, Aris Delgado, Jenkins Esteban, Carlos Rodríguez, Luis Esquivel y Nelson Robles son algunos de los senifinistas de la división Absoluta; mientras que en la femenina Claudia Alvarez, Lourdes Vásquez, Layla Caicedo, Esther Galindo, Luany Tapia, Mirma de Sanjur y Yaribeth González buscan su puesto, entre otras.

Destaca la clasificación a jugadores de experiencia, quienes han representado a Panamá en ocasiones así como de algunos sorprendentes niños y jóvenes.

En esta nota: