OTROS DEPORTES Otros deportes -  29 de junio 2021 - 08:59hs

Tokio 2020: Christianson y Santos serían los representantes de la natación panameña

La delegación panameña sumaría dos miembros en la natación para Tokio 2020 en los próximos días con Christianson y Santos.

“Estamos a la espera de la confirmación oficial por parte de la Federación Internacional (FINA). Ya los atletas fueron seleccionados por sus posiciones en el ranking y los criterios pertinentes y fueron enviados para su certificación”, explicó Alexander Chi, secretario general de la FEPAN.

Christianson posee la marca B en la prueba de los 200 metros combinados y además superó en puntaje FINA a Isaac Beitía al acumular 805 puntos en la prueba de los 100 metros estilo pecho, camino a Tokio 2020.

El nadador de 19 años estudia y compite en la actualidad para la Universidad de Notre Dame en los Estados Unidos. En el reciente evento de CCCAN disputado en Puerto Rico, Christianson ganó medalla de oro en los 200 combinados, plata en los 100 pecho y dos medallas de bronce más.

Por su parte, Santos estaría compitiendo en la prueba de los 100 metros pecho. La adolescente de 15 años superó en el ranking FINA a Carolina Cermelli en un estrecho margen.

Para ambos deportistas sería su primera participación en unos Juegos Olímpicos, con miras al de Tokio 2020.

Una vez se confirme su clasificación, la cuota de atletas panameños a Tokio 2020 subirá a nueve competidores.

En esta nota: