| RPC TV Panamá
Fútbol Qatar 2022 - 

Qatar 2022: 5 Atracciones que no te puedes perder

El Mundial de Qatar 2022 será muy atractivo en lo deportivo, pero también en lo turístico, mira los lugares más llamativos.

Qatar 2022 es el gran evento que los fanáticos del fútbol están esperando desde hace cuatro largos años. Obviamente, lo futbolístico es lo más importante, pero te traemos los 5 mejores destinos turísticos del Mundial de Qatar 2022.

La Perla de Qatar

La Perla de Qatar, (en inglés: The Pearl-Qatar) ubicada en Doha, es un archipiélago artificial que abarca casi cuatro millones de metros cuadrados (4.000.000 m²). Es la primera en Qatar con tierra disponible para ser propiedad de extranjeros. Una vez finalizado el proyecto creó más de 32 nuevos kilómetros de costa, para uso residencial con una previsión de 15.000 viviendas en el año 2013. Desarrollado por United Development Company (UDC) y con un plan maestro de la arquitectura y el diseño de la empresa Callison, la isla se encuentra a 350 metros mar adentro de Doha de la zona de la Laguna West Bay.

El desarrollo residencial en la isla se destina a incorporar diversos temas nacionales e internacionales, incluidos aspectos relacionados con la cultura árabe, el Mediterráneo y Europa. Centros comerciales están previstos también para complementar los diversos recintos residenciales.

Doha Corniche

La corniche de Doha, es un paseo marítimo de siete kilómetros de longitud que se extiende a lo largo de la bahía de Doha. Las celebraciones anuales de fiestas nacionales como el Día Nacional de Qatar y el Día Nacional del Deporte se realizan en torno a la corniche de Doha. Es una atracción turística y de ocio popular de Qatar, donde uno puede sentarse, tomarse un café y ver a las personas pasar para aprender de su cultura.

La corniche tiene tres zonas principales: el parque y paseo marítimo de la corniche, Corniche Street y la zona gubernamental.

Museo de arte islámico

El Museo de Arte Islámico de Doha, es un museo situado en la capital de Qatar, dedicado al arte islámico desde el siglo VII al XIX en el que se incluyen diversos objetos desde manuscritos hasta textiles. El edificio es obra del arquitecto sino-estadounidense Ieoh Ming Pei y se inauguró y abrió al público el 1 de diciembre de 2008.

El Museo está situado en una isla artificial en un extremo de la Bahía de Doha rodeado por un malecón curvo. Ocupa un área de 35.000 m² más un edificio con fines educativos que tiene otros 2.700 m². El conjunto está rodeado de un parque de 10 ha. El edificio fue diseñado por el arquitecto estadounidense Ieoh Ming Pei, quien se embarcó en un viaje de preparación de seis meses visitando las obras maestras de la arquitectura islámica, desde la Alhambra de Granada en España hasta las mezquitas de El Cairo.

Fuerte de Doha (Fuerte AlKoot)

El Fuerte de Al Koot, más conocido como el Fuerte de Doha , es una histórica fortaleza militar ubicada en el corazón de Doha , la capital de Qatar . Fue construido en 1927 por el jeque Abdulla bin Qassim Al Thani , más conocido como el jeque Abdullah bin Jassim Al Thani, quien gobernó Qatar desde 1913 hasta 1949, después de que el jeque Mohammed bin Jassim Al Thani , hermano del jeque Abdullah, abdicara a su favor. El fuerte se convirtió más tarde en un museo.

Museo nacional de Qatar

El Museo nacional de Qatar, se localiza en la ciudad de Doha, abrió sus puertas en 1975 en un palacio restaurado originalmente construido en el siglo XX por el jeque Abdullah bin Jassim Al-Thani. Sirvió como residencia familiar y la sede del gobierno por aproximadamente 25 años. Además del original Palacio Amiri, el antiguo Museo Nacional de Qatar incluye un Museo del Estado, una laguna y un acuario marino muy popular.

Este museo, es parte de un ambicioso programa de desarrollo cultural, el museo pretende atraer la atención mundial y conectar el pasado del emirato con su presente y su futuro.