| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Así luce la camiseta de la Selección de Brasil y esto cuesta

La camiseta de la Canarinha para Qatar 2022 tiene un diseño tipo "Animal Print" donde se destaca al jaguar, uno de los animales típicos de Brasil.

Uno de los oncenos más seguidas del mundo sin duda alguna es la Selección de Brasil que llega al Mundial de Qatar 2022 como una de las favoritas. Esta camiseta hizo su estreno en el mundial en la victoria del cinco veces campeón ante Serbia.

La camiseta de la Canarinha comenzó a venderse desde el 8 de agosto, cuenta en su diseño con el color amarillo como base, terminados en verde y algunos detalles en azul. Lo único diferente a versiones anteriores es el estampado difuminado que emula las manchas del jaguar. Mientras que la camiseta alternativa será de color azul y tendrá el color negro como distintivo.

“Vibrante y arrojado, el uniforme 2022 de la selección brasileña homenajea el coraje y la cultura de un pueblo que nunca desiste. Inspirado en la garra y en la belleza del jaguar, la camisa une a todos los brasileños”, confirmó la Confederación brasileña.

En un video presentado, se hace mucho referencias a la “garra” de un jaguar pintado, uno de los animales tradicionales de Brasil y el mayor felino de toda América y el tercero del mundo.

Otra novedad son los nuevos detalles azules que se incluyeron en la camiseta principal de Brasil como color complementario en el lado que habitualmente se coloca el verde. El azul resalta no sólo en las laterales del escudo de la CBF sino también en el logotipo de la marca del fabricante (NIKE). En la parte del cuello también tiene el típico borde verde pero también una nueva línea azul y los puños son igualmente verdes pero con líneas azules.

Costo

Según Nike, la indumentaria es “un símbolo de espíritu y coraje. Con los colores suaves y vibrantes, amarillo, verde y azul, la camiseta conecta inmediatamente con el orgullo de la bandera nacional. El uniforme fue diseñado de forma sustentable con materiales 100 por ciento reciclados, lo que presupone que estamos avanzando para ayudar al futuro del planeta y del deporte”.

En el mercado tiene un valor de 101.55 dólares.

https://twitter.com/CBF_Futebol/status/1556279880093933569