| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 -  2 de junio 2022 - 10:00hs

Qatar 2022: Conoce a los jugadores destacados de México

Hirving Lozano espera recuperarse pronto de su hombro para liderar a la selección de México en Qatar 2022.

La selección de México llegará a Qatar 2022 con su participación número 17 en una Copa Mundial de Fútbol; en donde buscan con mucha ilusión superar ese famoso "5to partido". El "Tri" llegó a cuartos de final en México 1986, pero desde el Mundial de Estados Unidos 1994, no avanzan de los octavos de final. Para superar este escalón, uno de los llamados "Gigantes de Concacaf" pondrá todas sus "fichas" en jugadores como: Hirving Lozano, Raúl Jiménez, José Corona, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, todos bajo la dirección de Gerardo "Tata" Martino.

Figura

Sin duda algunas Hirving Lozano del Napoli de la Seria A, es el jugador mas desequilibrante de la selección de México. El "Chucky" como se le conoce a Hirving Lozano, cuenta con 56 partidos con la selección, anotando en 15 oportunidades. El ex del PSV Eindhoven actualmente se recupera de una operación en el hombro (lesión sufrida ante Panamá el pasado 3 de febrero). Hirving Lozano anotó su gol en mundiales, en la pasada copa disputada en Rusia 2018, tras hacer el tanto de la victoria ante la vigente campeona de ese momento, Alemania.

Goleador

29 goles en 93 partidos convierten en Raúl Jiménez en el encargado de hacer los goles para el "Tri". El atacante del Wolverhampton, que sufrió una aparatosa fractura craneal en el 2020, ha sido confirmado por el propio "Tata" como su nueve para el equipo, dejando atrás cualquier especulación sobre un posible llamado de Javier "Chicharito" Hernández. Luego de dos mundiales disputados, Jiménez busca su primer gol en una copa del mundo. Durante la Octagonal Final de Concacaf, anotó{o dos goles (a El Salvador y Panamá).

Destacados

  • José Corona: Para completar el tridente ofensivo, el "Tecatito" (67 partidos - 10 goles) quiere mantener el buen juego que tuvo durante el cierre de temporada 21-22 con el Sevilla de La Liga, tras ser reclutado por su ex técnico en el Oporto, Julen Lopetegui.
  • Andrés Guardado: El veterano jugador de 35 años (36 para el mundial de Qatar 2022), llega a su 5to mundial, tras debutar en este torneo en Alemania 2006. El capitán de la tricolor cuanta con 174 internacionalidades, anotó un gol en el mundial de Brasil 2014 ante Croacia en la fase de grupos. El hombre del Real Betis comandará el medio campo junto a Héctor Herrera.
  • Guillermo Ochoa: Recordado por sus intervenciones en Brasil 2014 ante la pentacampeona del mundo, Ochoa llega a su 5to mundial (no jugó en los primeros dos) con 37 años. El guardameta del América es un hombre que ha destacado por sus paradas y brindado seguridad a la defensa de la selección de México en los últimos años, llegando a jugar 126 partidos.

Promesa

Diego Lainez (17 partidos, 3 goles con selección) llegará a su primer mundial. Lainez debutó con la absoluta en el 2018, de la mano de Ricardo Ferretti a sus 18 años. El chico del Real Betis, formará parte de ese relevo generacional de México para la próxima copa del mundo en el 2026.

La selección de México avanzó a Qatar 2022, ubicándose como 2do en la Octagonal Final de Concacaf, con un registro de 28 puntos (14 partidos jugados), producto de 8 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, con 17 goles a favor y 8 en contra.

Para la Copa Mundial de Fútbol en Qatar, quedó ubicado en el grupo C junto a: Argentina, Arabia Saudita y Polonia, precisamente este último será el rival de la selección de México.