| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: El DT anfitrión ve a Ecuador como favorito en la inauguración

Seleccionador del país anfitrión admite que Ecuador es "favorito" en el partido inaugural de la cita mundialista de Qatar 2022.

El seleccionador español de Catar, Félix Sánchez, admitió que la selección de Ecuador "es favorito" en el encuentro que enfrente a ambos combinados el domingo a las 11:00 am hora de Panamá, con el que arrancará el Mundial Qatar 2022.

"Por la manera espectacular como se clasificaron en la zona sudamericana (4º tras Brasil, Argentina y Uruguay), que para mí es la más difícil de todas, compitiendo contra todos sus rivales, tanto en casa como fuera, y por la calidad y experiencia de sus jugadores, tenemos que darles el papel de favorito", declaró en español el técnico en la conferencia de prensa oficial previa al duelo.

"Tienen una perfecta combinación de veteranía y juventud. Es un equipo muy competitivo en cualquier escenario. En ataque tienen mucha variabilidad, jugadores con diferentes perfiles que hace difícil defenderles", analizó.

"En el centro del campo manejan bien la pelota, los laterales son muy ofensivos y los centrales defienden bien y saben salir con la pelota controlada", añadió Sánchez, que destacó también la "fortaleza física" de los jugadores sudamericanos.

Catar, que participará en su primer Mundial y no tiene una gran experiencia a nivel internacional, vivirá "un momento histórico" en el arranque del campeonato.

"Para los jugadores y el cuerpo técnico será un día único e irrepetible, un día de mucha felicidad para nosotros, y para el país esperemos que sea una gran fiesta en la que la gente pueda disfrutar", dijo.

"Queremos demostrar que podemos ser competitivos contra un equipo de este nivel", insistió el técnico que se formó en la Academia del FC Barcelona, que recordó las dificultades del anfitrión: "Somos un país pequeño, con pocas licencias federativas y tenemos que trabajar con lo que tenemos. ¡Ojalá tuviésemos futbolistas que jugasen en la Bundesliga, LaLiga española o la Premier League".

"Sabemos del potencial de nuestros rivales, que a priori por historia, calidad y trayectoria de sus jugadores, están por delante nuestro. Quizás cuenten con sumar los tres puntos ante nosotros, pero queremos demostrar que podemos competir y lograr algún resultado satisfactorio", explicó Sánchez.

El técnico catalán concluyó reconociendo que personalmente, el Mundial "es el punto culminante a 16 años trabajando en este país con este proyecto".

"Sabemos que en el fútbol estar tanto tiempo en un mismo sitio no es habitual. Si me hubiesen dicho hace 16 años que iba a entrenar en un Mundial... ¡Es un sueño hecho realidad".

El acto inaugural y partido Qatar vs Ecuador lo podrás sintonizar desde las 10:00 am a través de la señal de RPCTV.