| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Hasta el Rey Felipe se rindió a España

La Selección de España debutó con Qatar 2022 con una gran goleada y hasta el mismísimo Rey quedó alucinando.

El contundente triunfo de la Selección de España en su debut en el Mundial de Qatar 2022 se escuchó en tonos altos, tanto así que hasta el propio rey Felipe se rindió ante el 7-0 que su equipo le propinó a su similar de Costa Rica.

Tras el triunfo sobre el césped del Al Thumama Stadium, el Rey bajó a los vestidores para felicitar a la plantilla española y el cuerpo técnico liderado por Luis Enrique Mertínez y le dijo a los jugadores que el partido "ha sido una auténtica gozada, un espectáculo".

https://twitter.com/Telemundo/status/1595470928195903488

"En mi vida he acudido a un partido de la selección con un resultado así. Lo hemos disfrutado, ¿cómo no?, como todo el mundo. Además del resultado, hemos disfrutado de veros jugar; ha sido una auténtica gozada", dijo Felipe VI a los internacionales en un vídeo distribuido en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey.

"No soy experto, pero no he visto fallo alguno ("alguno sí", apostilló a su lado el seleccionador, Luis Enrique Martínez). Ha sido una auténtica gozada, un espectáculo. Empezar así da gusto, aunque queda mucho por delante, evidentemente", señaló el Rey.

https://twitter.com/SEFutbol/status/1595536312748105736

Lluvias de felicitaciones

Pero no fue el único personaje de peso que dedicó palabras a la hazaña alcanzada por 'La furia Roja'. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también felicitó a través de Twitter al equipo nacional por el gran arranque en la competición: "Impresionante debut de España en el mundial. ¡Menudo partidazo! Enhorabuena a toda la selección por esta goleada histórica. ¡A por el siguiente! #VamosEspaña".

El presidente del CSD, José Manuel Franco, señaló tras la victoria de la selección: "El debut de nuestra selección en el Mundial ha sido inmejorable. España ha firmado, posiblemente, la mejor puesta en escena en este campeonato, para orgullo de todos los aficionados que han seguido el encuentro desde el estadio y desde España".