| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Enner Valencia estrenó las redes en el Mundial

El delantero de la Selección de Ecuador Enner Valencia se convirtió en el primer goleador de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El delantero y capitán de la Selección de Ecuador Enner Valencia se convirtió en primer goleador del Mundial de Qatar 2022. El artillero del Fenerbahçe turco estrenó el marcador al minuto 16 a través de un penal, luego de una falta que le cometieron a él mismo.

El máximo evento deportivo del año comenzó en el Estadio Al Bayt. En un encuentro en donde los sudamericanos son claramente favoritos, los dirigidos por el argentino Giustavo Alfaro se fueron al frente desde el arranque del partido, y l minuto 4 de la primera mitad del partido estuvieron cerca, pero el VAR anuló el tanto del mismo Valencia por fuera de juego, pero 12 minutos más tarde llegó la apertura en el marcador.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1594367700557795328

Valencia desde los 12 pasos y con una soberbia definición, puso el primero del Mundial ante las 60 mil almas que abarrotaron el estadio Al Bayt.

Con este gol Enner Valencia llegó a 36 de por vida con Ecuador y a cuatro (4) en Copas del Mundo para superar a su paisano Agustín El Tin Delgado.

26 goles de penal ha marcado Enner Valencia, quien no anotaba con Ecuador desde marzo de 2022.

Memorias mundialistas

El último gol marcado en una Copa del Mundo fue el de Mario Mandzukic en la final que perdieron ante Francia 4-2; cuatro años después desde los 11 pasos.

Mundial 1998 – Sampaio, con el hombro

César Sampaio, con el hombro, y a la salida de un córner, en el minuto 4 del partido en el que Brasil derrotaría a Escocia 2-1 fue el autor del primer gol del Mundial de Francia 1998. Curiosamente, el propio Sampaio provocaría un penalti sobre Gallacher que significaría el momentáneo empate a un tanto en el marcador. Por cierto, este encuentro lo dirigió el colegiado español García Aranda.

Mundial 2002 – Bouba Diop amarga a Francia

Senegal.jpg

Como ya sucediera en 1990, una selección africana derrotó a los entonces vigentes campeones de Europa con un juego alegre y, sobre todo, muy físico. En el primer Mundial disputado en dos países, Corea del Sur y Japón, Senegal se impuso por la mínima a Francia en Seúl. El autor del gol fue el centrocampista Bouba Diop, en el minuto 29 de partido. Se aprovechó de una jugada maravillosa de El Hadji Diouf, que centró al área, Petit no llegó a despejar y Bouba Diop, tras un remate que tapó Barthez, fusiló la meta gala a la segunda. Fue el único tanto del partido. Bouba Diop al minuto 29 en el partido que Senegal venció 1-0 a Francia.

Mundial 2006 – Lahm, de potente derechazo

Un poderoso derechazo de Philipp Lahm significó el primer gol del Mundial 2006. El defensa alemán sacó un enorme disparo con rosca que acabó estrellándose en las redes de la portería que defendía el portero costarricense Porras. Lo consiguió en el minuto 6 de partido. El encuentro finalizaría con victoria por 4-2 de los germanos.

Mundial 2010 – Tshabalala, en el primer Mundial celebrado en África

El sudafricano Siphiwe Tshabalala pasó a la historia al conseguir el primer gol del Mundial 2010, que se celebraba por primera vez en el continente africano. El jugador local lo marcó en el minuto 55 en el partido que Sudáfrica empató 1-1 ante México: sacó un zurdazo imparable para el meta azteca Pérez ante 84.490 espectadores que abarrotaban el Soccer City de Johannesburgo.

Mundial 2014 – Marcelo, primer gol en propia meta

El primer gol del Mundial 2014 lo marcó el brasileño Marcelo en su propia meta, en el minuto 10 en el partido que Brasil venció 3-1 a Croacia posteriormente. Esa acción es el primer autogol anotado en un juego inaugural en los Mundiales. El defensor del Real Madrid se vio sorprendido por un centro desde la banda izquierda de Ivica Olic, que David Luiz no pudo despejar.

Mundial 2018 – Gazinskyi, de cabeza

El primer gol del Mundial 2018 lo marcó el jugador ruso Yuri Gazinskyi en el minuto 12 en el partido que Rusia venció 5-0 a Arabia Saudí. El centrocampista remató de cabeza un espléndido centro de su compatriota Zobnin y se adelantó a la salida del meta saudí Almuaiouf.