| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: "Es un día soñado para todos", señala Pervis Estupiñán

La selección de Ecuador derrotó cómodamente a los anfitriones en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022.

El defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán aseguró que "es un día soñado para todos", tras ganar 2-0 a Catar este domingo en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022.

"Esto es un día soñado para todos, estamos muy orgullosos", aseguró Estupiñán en zona mixta, tras el encuentro que su selección dominó ampliamente en el estadio Al Bayt de Al Khor.

"Hemos trabajado el partido, sabíamos cuales eran los jugadores de ellos de buen pie y obviamente tratamos de neutralizarles, hacer una buena presión y eso es lo que nos ha ayudado para poder estar superior", dijo el jugador del Brighton.

"Todas las selecciones quieren empezar sumando de tres, para nosotros también era muy importante, lo hemos logrado, tenemos que disfrutar de esta linda victoria sabiendo que tenemos otro partido difícil", afirmó Estupiñán.

La selección de Ecuador se enfrentará en el próximo encuentro a Países Bajos, "que es una selección muy complicada, que tiene muy buenos jugadores".

"Ya sabemos la clase de jugadores que tiene con buen pie y trataremos de prepararnos para este partido para hacerlo bien", añadió.

Ecuador se impuso a los anfitriones con dos goles de Enner Valencia, al que elogió su compañero.

"Sabemos el espectacular capitán que tenemos, siempre está luchando por mejorar. Hoy ha tenido dos goles espectaculares", afirmó Estupiñán.

El defensa ecuatoriano no pudo evitar acordarse de su compañero Byron Castillo, ausente de la Tricolor por el temor a recibir nuevas sanciones por convocar al jugador.

"Obviamente quería estar aquí, pero por cosas del destino no pudo estar y obviamente nosotros tratamos de darle esta victoria también a él porque sabemos lo que ha sufrido, y el equipo es un buen equipo, buenas personas y tratamos de hacer las cosas bien", dijo Estupiñán.

Castillo quedó fuera de la convocatoria para Catar-2022 "ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones" explicó el miércoles pasado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), refiriéndose al fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que le retiró a la Tricolor tres puntos en la próxima clasificatoria sudamericana.

Tras una denuncia de las federaciones de Chile y Perú, que señalan a Castillo como colombiano, el TAS también le impuso una multa económica a la FEF por considerar que el organismo usó "un documento (pasaporte de Castillo) que contenía información falsa".