La favorita de la mayoría, la Selección de Brasil debuta este jueves 24 de noviembre en la Copa del Mundo de Qatar 2022. ¿Su rival?, será Serbia, un equipo que seguramente le dará mucha lucha, un verdadero reto a superar.
Brasil se presenta en Qatar 2022 como una de las máximas favoritas a coronarse en la competición. Una constelación de estrellas en todas sus líneas, comandadas por Neymar Jr. Una plantilla que mezcla perfectamente juventud y experiencia, guiados de la mano de un técnico como 'Tito', que conoce muy bien lo que hay que hacer para ganar.
A continuación traemos cuatro razones, de las muchas que hay, para pensar que el 'Scratch do Oro' pueda ganar su sexta Copa del Mundo.
Tite sabe mucho
El seleccionador es una de las grande razones por las que Brasil puede confiar en su selección. El técnico que se dio a conocer en el Corinthians campeón del Mundial de Clubes ha logrado evolucionar y ha dejado ese esquema tan defensivo del Timao para adaptarse al talento individual que atesora en su convocatoria. Más allá de la figura de Casemiro como sostén, Brasil juega con un arsenal de talento difícil de frenar. Además, es muy fiable a la hora de asegurar su arco.
La ofensiva mete miedo
Neymar llega en un gran momento de forma y es el líder de esta selección por experiencia y galones. Su temporada en el PSG hasta ahora ha sido sensacional y confía en que la salud le respete en Qatar 2022. Además, estará acompañado por un repertorio ofensivo de ensueño. Desde Vinicius a Antony pasando por Rodrygo, Raphinha, Paquetá, Gabriel Jesús, Pedro...
Tiene garantías en la portería
Pocas selecciones pueden presumir de tener arqueros tan fiables en su convocatoria. Para Tite no resultará nada sencillo decidir entre Alisson y Ederson, que brillan desde hace años en la Premier League. Además, como tercer guardameta está Weverton, que en los últimos años ha sido clave en el Palmeiras dos veces campeón de la Copa Libertadores.
El papá en Mundiales
Brasil ha ganado el Mundial en cinco ocasiones y toda la nación vive para este torneo. A pesar de que Argentina venció en Maracaná durante la pasada Copa América, esta cita de Qatar despierta una expectación mucho mayor entre los aficionados y por supuesto entre los jugadores, que se han cuidado de llegar en las mejores condiciones posibles.