| RPC TV Panamá
Qatar2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Neymar será el líder de Brasil en el Mundial

Brasil quiere levantar el título de Qatar 2022, luego de 20 años sin reinar en el torneo más importante del planeta. Su último título fue en Corea-Japón 2002.

Como ya ha sido en los últimos dos Mundiales, Neymar Jr. llega a Qatar 2022 como la gran figura que de la Selección de Brasil, que buscará volver a la gloria, luego de 20 años sin coronarse en la máxima cita.

El delantero del París Saint Germain francés ha dicho que Qatar 2022 podría ser su última Copa del Mundo, por lo que ganarla sería una manera maravillosa de cerrar su ciclo.

Llega con una edad ideal, 30 años, y deberá cargar con la responsabilidad de liderar a un equipo lleno de estrellas jóvenes, y que también se mezcla con otros nombres de gran experiencia y renombres.

En total, Neymar Jr. ha jugado 10 partidos entre los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que ha anotado 6 goles. Pero nunca ha podido desplegar su mejor versión en este tipo de competiciones. En dónde mejor se le veía fue en el Mundial que celebraron en su casa, pero esta aventura se vio interrumpida por la dura lesión que sufrió en el partido ante Colombia.

https://twitter.com/oocbrsao/status/1587949862863208448

Presente

En la actualidad, es cierto que la temporada de Ney en PSG no ha sido la ideal, entre bajas y algunos rendimientos irregulares. Pero nadie puede poner en duda su capacidad como uno de los jugadores más talentosos y desequilibrantes del mundo, que además estará acompañado en Qatar 2022 de un equipo bastante más sólido (al menos en teoría) que en las dos ediciones previas.

Y otro detalle en su favor: su rendimiento en Brasil últimamente ha sido espectacular, con 7 goles y 8 asistencias en solo nueve partidos de Eliminatorias Sudamericanas. A los 30 años, podría ser la última gran oportunidad del nacido en Mogi das Cruzes para dejar una huella imborrable en la historia de los Mundiales.

Pelé, Garrincha, Ronaldo, Romario, Ronaldinho, entre tantas otras leyendas de fútbol brasileño, levantaron una o más Copas del Mundo.