| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: "No es nuestro peor partido porque ganamos", dijo Roberto Martínez

Roberto Martínez destacó el gran partido de la selección canadiense, que llegaba con el cartel de teórica víctima en este grupo F de Qatar 2022.

El técnico de la Selección de Bélgica, Roberto Martínez, admitió que su equipo había realizado un mal partido pero que la victoria conseguida sobre Canadá (1-0) suaviza las conclusiones a extraer del debut en el Mundial Qatar 2022.

"Técnicamente es quizás nuestra peor actuación en un gran torneo. Pero no es nuestro peor partido porque lo ganamos", comentó en la conferencia de prensa posterior al partido en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha.

"Ganar un partido del Mundial cuando juegas mal no es algo que consigas por casualidad. Hemos defendido muy bien y tuvimos un arquero (Thibaut Courtois) que brilló", señaló.

Courtois tuvo varias intervenciones de mérito, especialmente el penal atajado en el minuto 11 a Alphonso Davies.

Roberto Martínez destacó el gran partido de la Selección de Canadá, que llegaba con el cartel de teórica víctima y que mostró una muy buena imagen.

"Tenemos que mostrar mucho respeto por el partido de Canadá. Han hecho muy bien lo que debían hacer. Nosotros, no. Les hemos dado el partido que ellos querían", lamentó.

"Canadá ha sido mejor en lo que quería hacer, pero nosotros hemos encontrado la manera de ganar", señaló.

Para el técnico de los belgas, este Mundial tiene "un formato diferente" y eso lo hace peculiar.

"No hay cinco o seis semanas de preparación. Es un torneo en el que los equipos deben ir progresando físicamente. Poder hacerlo ganando es una oportunidad increíble. Hemos crecido como equipo. Debemos hacer autocrítica, analizar el partido y progresar, pero hacerlo con los tres puntos, cuando veo qué está pasando en el resto del torneo (derrotas de Argentina y Alemania en su debut, principalmente), es algo importante", sentenció.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1595531181197516817

FUENTE: AFP