| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Selección de Portugal vs Suiza: Fecha, hora y dónde ver 8vos Mundial Qatar 2022

La Selección de Portugal y la de Suiza se enfrentarán este martes en los octavos de final de la Copa Mundial Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo y la Selección de Portugal sueñan con estar en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero antes hay varios obstáculos que deben superar. El siguiente reto del elenco luso será Suiza, en partido válido por los octavos de final de la competición.

Ambos equipos llegan a este compromiso en gran momento, y tras haber superado de buena forma sus respectivos grupos.

Portugal ganó el Grupo H, en el que se mostró como el equipo más sólido de todos a pesar de su derrota final por 2-1 contra Corea del Sur en un partido en el que guardó a varias de sus figuras. Previamente le ganó a Ghana por 3-2 y venció a Uruguay por 2-0

https://twitter.com/selecaoportugal/status/1599050879444742145

El conjunto suizo, por su parte, solamente cayó (1-0) ante Brasil en el Grupo G. Derrotó por 3-2 a Serbia y venció por 1-0 a Camerún y con esos seis puntos se ubicó segundo de su zona para clasificar a octavos de final por cuarta vez en los últimos cinco Mundiales, un muy buen logro para ellos, aunque en ninguna de las otras tres ocasiones pudieron superar esta instancia.

¿Cuándo y dónde juegan Portugal vs. Suiza?

El partido entre Portugal y Suiza por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 se disputará este martes 6 de diciembre en el Estadio Icónico de Lusail.

FECHA, HORA Y DÓNDE VER EN VIVO SELECCIÓN DE PORTUGAL VS SUIZA

Fecha: Martes 6 de diciembre de 2022

Hora: 2:00 pm

Lugar: Estadio Icónico de Lusail

Dónde ver: EN VIVO POR RPC

Encuentros previos de Portugal vs Suiza

Portugal y Suiza tienen un largo historial y es uno de los más parejos de Europa. Totalizan 25 enfrentamientos generales con 9 triunfos de los lusos y 11 de los alpinos. Empataron en 5 ocasiones.

Nunca se han enfrentado por Copa del Mundo, pero sí lo han hecho clasificaciones al Mundial, Eurocopas y Liga de las Naciones UEFA.

Precisamente, el duelo más importante entre suizos y portugueses fue por la Nations League de 2019 en semifinales. Portugal se impuso 3-1 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. Este año también se enfrentaron por el mencionado torneo. Los lusos golearon 4-0 en Lisboa y perdieron 1-0 en Suiza.

El partido con más goles ocurrió en mayo de 1959 y Suiza le ganó 4 a 3 a Portugal en un amistoso disputado en Genf.